Close Button
Compartir

Deliveroo anuncia su fecha oficial de salida de España, será en solo unas semanas.

Hace varias semanas Deliveroo anunció que abandonaría España tras la aprobación de la conocida como "Ley Rider". La compañía mostró su intención de realizar una consulta entre sus empleados para poner fin a su negocio en nuestro país, y esa consulta ha terminado llegando a una conclusión: el 29 de noviembre dejarán de operar en nuestro país.

Después de la consulta para determinar las condiciones de salida, incluyendo los paquetes retributivos apropiados para empleados y riders, ahora podemos confirmar que nuestro último día de operaciones en el mercado será el 29 de noviembre a las 10:00h. El servicio de Deliveroo estará disponible con normalidad hasta ese momento.

Deliveroo deja España este mismo mes de noviembre

En un comunicado la empresa de reparto de comida asegura que en las actuales condiciones no pueden "ofrecer el mejor servicio de comida a domicilio del mundo", por lo que anuncian "la difícil decisión de salir de España".

Rider de Deliveroo

Rider de Deliveroo

Si eres usuario habitual de Deliveroo y tienes crédito en tu cuenta, la empresa ha anunciado que el día 29 de noviembre autorizará un reembolso del dinero que debería llegar a tu cuenta en aproximadamente un plazo de 10 días. Además, también cancelarán las suscripciones a Deliveroo Plus el mismo 29 de noviembre, devolviendo el último pago mensual.

Otras compañías similares como Uber Eats o Glovo seguirán operando en España por el momento aceptando las condiciones de la "Ley Rider". Una ley que estableció una serie de medidas para proteger los derechos laborales de las personas dedicadas al reparto de comida a través de plataformas digitales. Principalmente evitando que los llamados "riders" puedan ser contratados como autónomos. Deliveroo considera que esto no les permite ofrecer un buen servicio, y a partir del 29 de noviembre dejará de operar en España.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!