5 dispositivos de James Bond que existen en al vida real
Con estos dispositivos podrías sentirte como Bond, James Bond.
Si te gustaría sentirte como un auténtico James Bond, quizá te convendría echar un buen vistazo a estos dispositivos y vehículos que parecen sacados literalmente de una de las películas de espionaje de la saga. Durante más de siete décadas, James Bond y sus especialistas inventores nos han maravillado con todo tipo de dispositivos de tecnología en hasta 25 películas que han inspirado la innovación en la industria. Ahora volvemos a echar un vistazo a sus películas para ver cómo algunos de sus gadgets han traspasado la gran pantalla.
Gafas de rayos X

Gafas de rayos infrarrojos
El agente 007 Pierce Brosnan nos deleitó con unas gafas de rayos X en una película de 1999 que servían para ver si sus enemigos llevaban armas debajo de la ropa. En el mundo real, se han implementado unas gafas similares para un uso mucho más útil en el campo de la medicina. Las gafas de Vena Medical con rayos infrarrojos permiten ver las venas debajo de la piel de un paciente para mejorar su salud, distribuir medicinas con vacunas o detectar enfermedades.
Brazo robótico

Los brazos biónicos son muy comunes hoy en día
En la película "Doctor No" de 1962, los espectadores descubrieron un villano muy carismático que llevaba dos brazos robóticos porque había perdido los suyos debido a la radiación. Hoy en día, unas seis décadas más tarde, nos parece bastante normal ver a alguien con un brazo robótico, aunque los hay mucho más avanzados que otros.
El coche submarino
Una de las películas más clásicas de James Bond (1977) nos descubría un espectacular coche que se transformaba en submarino. Vehículos anfibios modernos como el Gibbs Aguada es capaz de operar en agua y en tierra firme a más de 100 m/h.
Un arma con seguridad biométrica

Arma biométrica de la película Elysium
No solo ha estado en las películas de James Bond, también en otros grandes estrenos de cine como, por ejemplo, en 'Elyssium'. Las armas con seguridad biométrica permiten a los protagonistas apretar el gatillo con su propia arma sin que nadie más pueda usarla a través de, generalmente, sus huellas digitales. Pues bien, ¿sabías que este tipo de armas existen en la vida real? La compañía Biofire la comercializa en Estados Unidos como un arma de 9 mm de defensa personal.
El implante microchip

Microchip con función de localización
En la película 'Casino Royale' del James Bond interpretado por Daniel Craig aparece un microchip que se implanta en el brazo del personaje para rastrear su ubicación. Estos chips también existen en la vida real y se suelen usar en mascotas por si algún día se pierden y también permite identificarles.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.