El fabricante de chips de Apple, TSMC, quiere una fábrica en Alemania

¡El mayor fabricante de chips quiere una fábrica de producción en Europa!

El fabricante de chips de Apple, TSMC, quiere una fábrica en Alemania

El fabricante de chips TSMC podría estar en conversaciones para concretar la construcción de una planta de producción en Alemania. Y ha escogido el mejor momento. Hace solo unos meses la Unión Europea propuso aumentar la producción nacional de chips para mitigar las interrupciones futuras de la cadena de suministro.

Tal como ha declarado un alto ejecutivo del fabricante de chips a Bloomberg, TSMC se encuentra en conversaciones con el gobierno alemán para evaluar la posibilidad de establecer una planta en el país. Los comentarios de Lora Ho, vicepresidente sénior de ventas de TSMC para Europa y Asia, indican que las conversaciones están en curso.

TSMC quiere una fábrica en Europa

Actualmente, TSMC es el fabricante de los chips Apple Silicon y otros chips de Apple, así como con otros proveedores. Con el aumento en la demanda de estos componentes, TSMC se ha propuesto desarrollar su capacidad en todo el mundo. Esto incluye una fábrica de semiconductores de 7 mil millones de dólares en Japón, así como una instalación de 12 mil millones de dólares en Arizona que comenzará la producción en masa a principios de 2024.

Chip de Apple

TSMC quiere llegar a Europa como parte de su plan de expansión.

Aunque la llegada a Europa dependerá del análisis de varios factores, incluidos los subsidios gubernamentales, la demanda y el grupo de talentos locales, los representantes de TSMC aseguran que aún no han profundizado en las conversaciones con Alemania sobre posibles incentivos, ni sobre la sede en la que se podría construir una planta de este tipo.

Pero TSMC no es la única que apunta a Alemania. En marzo de este año, Apple presentó el proyecto en el que invertirá más de mil millones de euros durante los próximos tres años para convertir Múnich en el Centro Europeo de Diseño de Silicio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!