Estos han sido los peores smartphones de la historia según mi opinión
Te mostramos los 7 lanzamientos de móviles inteligentes que resultaron ser los peores debido a su fracaso, polémicas o nulo éxito de ventas
¿Cuáles han sido esos móviles inteligentes que han sido un fracaso por ser de lo peor? La industria ha ido de más a menos y eso se percibe cuando vemos a muchos usuarios inconformes por cambios escasos y pequeños de generaciones pasadas a las de la actualidad. Muchos fabricantes apuestan por las mejores características en gamas medias apuntando a lo más alto. Por el contrario, algunos representantes de las gamas altas o premium terminan decepcionando. Vamos a mencionar 7 de los peores lanzamientos, algunos son de Samsung, otro de Apple y en general de marcas que quizá no debieron haber lanzado algunas de sus propuestas.
- BlackBerry Storm
- RED Hydrogen One
- Kyocera Echo
- Palm Phone
- iPhone 6
- Samsung Galaxy Fold original
- Samsung Galaxy Note 7
BlackBerry Storm
BlackBerry no sabía que su popularidad estaba por desvanecerse cuando Steve Jobs presentó el iPhone en el 2007. BlackBerry estaba en la cima y su propuesta de móviles era positiva, no tuvo ningún problema ni escándalo que lo afectara. Para disminuir el efecto que ya estaba causando el iPhone, el BlackBerry Storm salió al rescate un año después. Tuvo buena presencia en un inicio ya que muchos operadores lo respaldaron en algunos países, sin embargo, el fracaso comenzó cuando los usuarios detectaron algunos fallos técnicos.
El sistema operativo no funcionaba adecuadamente ya que no podía escribirse en la pantalla, se notaba cierta lentitud. La solución fue el lanzamiento de otros móviles táctiles pero con este lanzamiento estaban firmando su carta de despedida. El BlackBerry Storm no debió haber salido, quizá la marca pudo haberse despedido de una forma más digna pero en lugar de eso selló lo que sería un fracaso consumado.
RED Hydrogen One
Y no solo en el pasado vemos fracasos sino que en la actualidad ya han ocurrido algunos. Uno de los que pasaron sin pena ni gloria fue el de la marca Red, esa marca de cámaras de película. El Hydrogen One pensaba ser un móvil de calidad cinematográfica con una pantalla holográfica. No fue lo que prometieron, esta pantalla era una simple en 3D con un patrón de cuadrícula. Lo peor es que no todas las apps eran compatibles con esta visualización. Lo que no contaban es que la resolución de esta pantalla no sería duradera.
Lo que terminó por consumar este fracaso fue su alto precio. Casi 1.300 dólares por un móvil que no cumplió lo que prometía. El fundador de Red repartió la culpa a un fabricante externo pero eso no lo eximió de lo sucedido. Seguramente fue una compra desafortunada para los usuarios que se enamoraron a simple vista.
Kyocera Echo
Este móvil de 2011 parece que viajó en el tiempo ya que bien pudo haberse adelantado a lo que veríamos en la actualidad con los móviles plegables. La propuesta era la correcta pero no se tenían los requisitos para su óptimo funcionamiento. En aquel tiempo, Android estaba en la versión 2.2 pero no podía ejecutarse en una doble pantalla. El procesador Snapdragon de ese tiempo de igual forma no podía ejecutar estas tareas a doble pantalla.
Su diseño quizá no era el mejor tomando en cuenta que había un bisel que los separaba, lejos de ser un diseño futurista sencillamente no era el adecuado. Parece que su tamaño podría ofrecer una buena batería pero todo lo contrario, tan solo 1.370 mAh y aunque se vendía con una batería adicional no era suficiente. Un gran intento pero que no estaba preparado para existir.
Palm Phone
Y si hablamos de ideas sin sentido esta de Palm fue la peor de todas. No era un móvil real sino un reloj que no tenía ninguna correa y que necesitaba forzosamente conectar a un móvil inteligente para funcionar. Y no solo eso, tenía que utilizar un operador como Verizon en los Estados Unidos. Llamaba la atención por su pantalla tan pequeña. Tenía unas especificaciones medianas, un Snapdragon 435, 3 GB de RAM y hasta 32 GB de almacenamiento. No estuvo muy claro el destino de este gadget ni su objetivo de quién podría utilizarlo. Y su rumbo fue definido por una marca de tecnología como TCL en el 2014.
iPhone 6
No cabe duda que en términos de ventas fue un éxito, en lo comercial no tuvo ningún problema. Se ha ganado su lugar en este top debido a que tenía un fallo de diseño que fue criticado y comprobado conocido como el "bendgate". Se podía doblar al aplicar presión, lo peor es que algunos usuarios lo padecieron al tenerlo en un bolsillo trasero o al tenerlo en un bolso más grande que podía mezclarse con otros objetos. La deformación fue comprobada y algo que no se tomó en cuenta es que Apple aprobó este diseño sin pensar en lo que podría suceder en el futuro. Esa deuda ya fue pagada con el diseño del iPhone Air.
Samsung Galaxy Fold original
El primer intento de Samsung por lanzar un dispositivo plegable le pasó factura. Nadie dudaba de su tecnología pero se evidenciaron muchos problemas. Desde la bisagra hasta la pantalla, terminó por no ser lanzado en Estados Unidos, China y otras regiones. El problema era que se filtraban residuos y suciedad. Doblar el dispositivo con estos elementos era cuestión de tiempo para que la pantalla resultara dañada. Siete generaciones después resolvieron todo tipo de problemas, ya que en las generaciones anteriores no se salvaron de tener algunos detalles.
Samsung Galaxy Note 7
Con solo leer el nombre de este dispositivo recordarás lo que ocurrió en el 2016. Un móvil que parecía inofensivo, que era de tamaño grande y que parecía ser el mejor de aquellos tiempos. Se reportaron explosiones, incendios sin motivo y hasta lesiones en algunos casos por parte de los usuarios. Fue una situación extrema que llegó a prohibirse este dispositivo en los aviones.
Samsung no tuvo más remedio que discontinuar la línea de móviles ya que las unidades de repuesto tampoco funcionaron. Todos los problemas se le aquejaron a la batería, algo que afortunadamente no se ha vuelto a ver en ningún fabricante. Una lección que quizá le sirvió a muchos sobre experimentar demasiado con los móviles. ¿Tuviste alguno de estos dispositivos o lo viste de cerca? ¿Cuál crees que es el peor fracaso de este top?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.