Estos son los emojis más populares de 2022

¡Así se usan los emojis según un nuevo informe!

Estos son los emojis más populares de 2022

Si se puede decir con un emoji se hace. Y esto lo ha cambiado todo. Por ello, ya la pregunta no va de si está bien o no utilizarlos, sino de cuáles son nuestros favoritos, cuáles utilizamos según cada ocasión y cuáles son aquellos con los que es mejor no arriesgarse.

Para responder a estas interrogantes sobre las imágenes que forman parte de nuestras conversaciones, Adobe ha compartido un estudio que revela todo sobre ellos.

Más emojis por favor

De acuerdo con el Informe de tendencias de emojis 2022 de Adobe, para encontrar el emoji más popular en los Estados Unidos, Adobe encuestó a 5000 usuarios, de los cuales la mayoría ha coincidido con cinco emojis favoritos. Entérate si tenéis los mismos gustos.

Los cinco emojis favoritos en Estados Unidos incluyen cara con lágrimas de alegría, pulgar hacia arriba, corazón rojo, cara riendo rodando por el suelo y la cara llorando. Los tres primeros de esta lista han sido populares en los últimos años, pero la cara riendo rodando por el suelo ha suplantado a la cara lanzando un beso.

Estos son los emojis más populares de 2022

Estos son los emojis más populares

Asimismo, el estudio ha incluido los emojis que menos les gusta usar a los encuestados. En esta lista, la pila de caca, la cara enojada y la cara sonrojada son las principales.

Otra interesante categoría es la de los emojis más incomprendidos. Según el informe, la mayoría de las personas les dan un significado diferente al que tienen, al emoticón amarillo con un sombrero de vaquero de cuero marrón, al dúo de cerezas y a la cara al revés.

Estos son los emojis más populares de 2022

Estos son los emojis más incomprendidos

Para encontrar el emoji más popular en los Estados Unidos, Adobe encuestó a 5000 usuarios de emoji. Estos además compartieron las razones para usarlos en su día a día:

  • El 91% de los encuestados dijo que usa emoji para "aligerar el estado de ánimo de una conversación".
  • El 73% dijo que las personas que usan emoji son "más amigables, divertidas y geniales" que las que no lo hacen.
  • El 50% de los encuestados dijo que es más probable que respondan a un mensaje si contiene un emoji.
  • 75% envía al menos 50 emoji en sus mensajes en línea por día.}
Cómo crear fondos de pantalla con tus emojis favoritos en iOS 16

Para desglosar el informe, Adobe contó con Kamile Demir, científico informático y representante de Adobe en el Subcomité Unicode Emoji, quien compartió sus opiniones sobre los hallazgos de este año.

Los emojis brindan a las personas los recursos que necesitan para poder expresarse y mostrar sus emociones, ya sea en las redes sociales o en las aplicaciones de mensajería. Permiten que las personas transmitan más que solo palabras en una pantalla y se conecten más profundamente con los demás.

¿Alguna coincidencia con vuestros favoritos?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti