Evermeeting, una App para iPhone y iPad con la que Seguir Reuniones y Eventos

Evermeeting, una App para iPhone y iPad con la que Seguir Reuniones y Eventos

Evermeeting para iPad, iPad Air, iPad Mini y iPhone

Cuando estamos siguiendo una conferencia, una clase o simplemente una reunión, surge mucha información y en muchos casos es importante anotarla en algún sitio para revisarla más tarde. Evermeeting es una app que nace precisamente para cubrir estas situaciones y debemos decir que lo hace de una forma muy interesante.

Evermeeting nace como una app para hacer seguimientos de reuniones, conferencias, clases y otro tipo de eventos. La app permite grabar el audio y crear diferentes tipos de anotaciones que estarán vinculadas a la grabación, muy útil para saber exactamente en que momento del evento grabado realizamos cada anotación.

Todos los datos que guardemos con Evermeeting son almacenados en la nube, lo que nos garantiza una perfecta sincronización entre todos nuestros dispositivos y nos facilita la colaboración con otros usuarios de la app.

Interfaz de usuario de Evermeeting

La interfaz de usuario de Evermeeting para iPad se divide en tres paneles diferentes:

En el primer panel encontramos varias opciones para buscar entre los contenidos almacenados en la app. Podemos utilizar un buscador y diferentes filtros para buscar entre las notas, tareas, eventos y otras opciones.

El segundo es el panel principal. Desde él podremos navegar por todos los eventos que hayamos seguido desde la app y también podremos crear otros nuevos. Además, es en este panel donde está el icono para acceder a los ajustes y también para eliminar eventos que ya no necesitamos.

En el tercer panel podremos gestionar todo lo relacionado con el evento activo. Desde aquí podremos iniciar la grabación de audio de evento, pausarla o detenerla. Además, en la parte inferior de este panel encontramos iconos que nos permite insertar los diferentes tipos de anotaciones y elementos disponibles: orden del día, tareas, comentarios, URLs, diferentes tipos de marcas y también eliminar cualquiera de las anotaciones.

Grabando una reunión o conferencia con Evermeeting

Para realizar una nueva grabación de un evento, lo primero que debemos hacer es tocar sobre el botón + que encontramos en el segundo panel.

En la ventana que aparecerá tendremos que establecer algunos datos como: título del evento, lugar, fecha, etiquetas, orden del día y personas (los asistentes). Todas estas opciones son opcionales, aunque es interesante rellanarlos para localizar más fácilmente el evento si hacemos mucho uso de la app.

Una vez creado el evento, podemos tocar sobre el botón Comenzar que está en el tercer panel. En ese momento el evento dará comienzo y, sí lo deseamos, podemos tocar sobre el botón grabar para que inicie le grabación de audio.

Durante la grabación, podemos ir tocando sobre los diferentes iconos para insertar comentarios, tareas, puntos del orden del día, enlaces o etiquetas para localizar después fácilmente los diferentes puntos del evento.

Una vez terminado el evento, no tendremos más que tocar sobre el botón de terminar para que la grabación finalice y el el evento se de por cerrado.

Será en ese momento cuando los datos se sincronización con la nube y podremos visualizarlos en cualquiera de nuestros dispositivos y las personas que hayamos incluido en el evento que sean usuarios de la app también podrán acceder a él.

Es importante mencionar que si en el momento de finalizar un evento, no contamos con conexión a Internet no pasa nada. Los datos permanecerán en el iPad y se sincronizarán una vez que consigamos conexión, ya sea a través de WiFi o 3G (opción que podemos limitar a sólo WiFi desde los ajustes de la app).

Lo que más nos ha gustado de Evermeeting

  • El diseño de la interfaz de usuario de la app: muy cuidado y usable.
  • La posibilidad de compartir los eventos grabados con otros usuarios fácilmente.
  • La posibilidad de trabajar con la app offline y que se sincronice en otro momento.

Lo que menos nos ha gustado de Evermeeting

  • No poder volver a comenzar un evento que habíamos terminado.

Descargar Evermeeting para iPad, iPad Air, iPad Mini y iPhone

Sin duda Evermeeting es una app muy recomendable para cualquier persona que acuda a reuniones de forma habitual, estudiantes y demás personas que necesiten grabar cualquier conversación y tomar notas. Por supuesto, debemos recordar que antes de iniciar la grabación de la voz de una persona, debemos pedir permiso, ya que no todo el mundo está dispuesto a lo graben.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!