Close Button
Compartir

Facebook y Ray-Ban lanzan sus primeras "gafas inteligentes", llamadas Ray-Ban Stories.

El camino de Facebook hacia el llamado “metaverso” continúa. En esta ocasión, con un producto que, si bien no parece crítico, es un primer paso. Uno que puede llevar al de las primeras gafas de realidad aumentada de la compañía. Y ese primer paso viene en forma de unas gafas inteligentes de Ray-Ban.

Hace un tiempo, la compañía matriz de Ray-Ban, EssilorLuxottica, y Facebook firmaron un acuerdo para desarrollar nuevos productos. Al principio, todas las apuestas apuntaban directamente hacia las gafas de realidad aumentada. No obstante, el primero en llegar han sido las Ray-Ban Stories. Unas gafas al más puro estilo Snapchat Spectacles.

Ray-Ban Stories

Ray-Ban Stories

Las Ray-Ban Stories son unas gafas inteligentes que integran dos cámaras de 5 megapíxeles para capturar fotografías y pequeños clips de vídeo. También tienen auriculares y micrófonos para poder tomar llamadas y usar las funcionalidades de las Stories sin tocarlas gracias al asistente de voz de Facebook. Todo ello, en los clásicos diseños de Ray-Ban.

Todos los contenidos creados con las Ray-Ban Stories son accesibles desde la nueva app Facebook View. A través de esta, se pueden importar y editar las fotografías y vídeos para subirlos a cualquier red social, no solo las propias de Facebook. Y por supuesto, también se puede acceder a la configuración de privacidad, algo que se han esforzado en presentar.

Facebook View app

Facebook View app

La gran ausencia de las Ray-Ban Stories se encuentra precisamente en las lentes. Estas gafas no tienen pantalla, de ahí que se denominen “gafas inteligentes” y no mencionen la realidad aumentada. Por ahora, Facebook sigue desarrollando esta clase de tecnologías a través de sus compañías, como Oculus. Sin embargo, parece que aún queda algo de tiempo para ver productos de consumo.

Las gafas de realidad aumentada de Apple tendrán que estar conectadas al iPhone

De momento, las Ray-Ban Stories estarán disponibles en 20 combinaciones diferentes desde 299 dólares. Eso sí, solo en Estados Unidos, Canadá, Australia, Italia, Reino Unido e Irlanda. Para el resto de países, tendremos que seguir esperando.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!