Filtran el supuesto dispositivo en el que trabajan Jony Ive y Sam Altman y podría ser una gran decepción
Una nueva filtración sugiere que el nuevo dispositivo de OpenAI sería un bolígrafo
Sam Altman y Jony Ive se asociaron para llevar a cabo un nuevo proyecto de OpenAI, un proyecto que dará luz un nuevo dispositivo de electrónica enfocado en la inteligencia artificial que pretende revolucionar la industria. Pero las últimas informaciones que circulan por la red dan a entender que podría ser una gran decepción.
Una nueva filtración de la mano de un popular insider conocido como Smart Pikachu sugiere este nuevo dispositivo de electrónica podría ser, nada más ni nada menos, que un bolígrafo.
De ser ciertas estas informaciones, conociendo a Jony Ive, posiblemente se trate del stylus más minimalista de la historia.
El misterioso dispositivo de OpenAI podría ser un bolígrafo de inteligencia artificial
Jony Ive, quien fuera jefe del equipo de diseño de Apple durante muchos años, está colaborando con OpenAI en la creación de un nuevo dispositivo de hardware de inteligencia artificial de cara a su lanzamiento en el año 2026. Sam Altman ya adelantó en su momento que este misterioso dispositivo sería "más simple que un iPhone".
Ahora una nueva filtración sugiere que este dispositivo secreto del que nada se sabe podría ser un bolígrafo. Por una parte, suena decepcionante; pero por otro lado, podría revolucionar por completo la industria de la tecnología, tal y como lo hicieron en su momento los relojes inteligentes o las gafas de inteligencia artificial.
¿Y qué podría ofrecer un bolígrafo de IA? Quizá podría ser un gran dispositivo para estudiantes que permitiría buscar información en tiempo real y ofrecer sugerencias de escritura. El nuevo proyecto de OpenAI, bautizado internamente con el nombre en clave "Gumdrop", podría llegar acompañado de otros dos productos de hardware. Junto al bolígrafo, o posible bolígrafo, también podríamos ver el lanzamiento de un producto portátil de audio.

Apple Pencil Pro
La filtración detalla que OpenAI está trabajando en el desarrollo de un dispositivo de audio con un asistente de inteligencia artificial especialmente diseñado para reducir la dependencia de los consumidores en terminales como teléfonos móviles u ordenadores portátiles. Un dispositivo con acceso integrado a ChatGPT.
Sea como fuere, hasta ahora solo se trata de meras especulaciones y no hay ningún detalle confirmado por parte de la compañía. Así que hay que tomarse esta filtración con cierto grado de escepticismo. Por último, es reseñable mencionar que el nuevo dispositivo de electrónica de Open ahí está fabricado por Foxconn.
En el pasado más reciente, ya hemos visto como otros dispositivos similares, que planeaban revolucionar por completo todo lo que conocíamos han resultado un fracaso como el Humane AI Pin. Veremos si Jony Ive y Sam Altman consiguen dejarnos con la boca abierta y ofrecernos un futuro diferente.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.