Samsung presenta Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5, ¿cuándo veremos un iPhone plegable?

Samsung ha presentado desde Corea del Sur los nuevos Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5. ¿Sus nuevas características opacan al iPhone?

Samsung presenta Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5, ¿cuándo veremos un iPhone plegable?
Samsung presenta los nuevos Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5.
Publicado en Tecnología

Desde Corea del Sur, su sede principal, Samsung Electronics anunció la nueva generación de dispositivos plegables Galaxy. En cuestión hablamos de los Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5. Estos dispositivos están caracterizados por ofrecer diseños compactos y elegantes sin sacrificar rendimiento y desempeño. ¿Qué ha sido lo más relevante de estas presentaciones?

Flex Hinge, una experiencia plegable mejorada en los Samsung Galaxy Z

Los dispositivos presentados ofrecen prestaciones distintas con la cámara gracias a FlexCam que permitirá tomar fotos desde ángulos creativos. El diseño es sólido y equilibrado, por lo que se transforma la experiencia de un simple móvil inteligente si está abierto o cerrado.

TM Roh, presidente y director de la división Mobile Experience Business de Samsung, destaca que estos dispositivos ofrecen una experiencia que las personas desean y no pueden obtener en ningún otro dispositivo. Destaca la innovación y dedicación que la marca ha brindado a los dispositivos plegables. El compromiso se sigue renovando con nuevas capacidades de fabricación, además de investigación y desarrollo de clase mundial.

Las características más sobresalientes comienzan desde las pantallas cuidadosamente diseñadas para superar las expectativas de durabilidad. Ambas equipadas con una capa de dispersión de impactos y un rediseño en la parte posterior para una visualización más solida. Compatibilidad IPX8, marcos Armor Aluminium y Corning Gorilla Glass Victus 2.

Galaxy Z Flip5 destaca por ser perfectamente utilizable aún estando plegado

Galaxy Z Flip5

Galaxy Z Flip5 con una mayor capacidad de uso estando cerrado

Sobresale la Flex WIndow, 3.78 veces más grande que la anterior generación. Podrás personalizarlo a tu gusto con más capacidades, relojes informativos y gráficos. Los widgets están presentes para acceder a información útil, controlar música o consultar simplemente el clima. No perderás detalle de las notificaciones o de revisar si estás conectado al WiFi o Bluetooth.

Algo interesante es que podrás navegar por tu historial de llamadas y devolver las llamadas perdidas, también responder rápidamente con un teclado QWERTY completo. Samsung apuesta por la IA agregando mejoras para la experiencia de sus cámaras. Se mejora la optimización de fotos y vídeos en condiciones de poca luz.

Mayor productividad con el Galaxy Z Fold5

Galaxy Z Fold5

Galaxy Z Fold5, el más delgado y liviano hasta la fecha

El Fold más delgado y liviano hasta la fecha, un rendimiento más potente nunca antes visto. Samsung refuerza al pionero en la productividad diaria con una mejor experiencia en la pantalla grande, las múltiples ventanas y una gama de características diseñadas para trabajar sin complicaciones.

El S Pen Fold Edition ofrece la mejor experiencia de escritura en el Galaxy Z Fold5, más delgado y compacto. Ahora podrás tener hasta 4 apps recientes para ejecutarse de inmediato. La pantalla de este dispositivo es de 7,6 pulgadas y ha aumentado su brillo máximo en un 30% respecto a la generación anterior. A partir del 26 de julio en mercados selectos se abrirán las reservas. La disponibilidad general está marcada para el 11 de agosto. Más detalles en el siguiente comunicado de prensa.

En lo que Samsung ya avanzó hasta una quinta generación de sus dispositivos plegables, ¿cuándo hará Apple lo suyo? Probablemente ahora no esté en su mapa de ruta debido al reciente anuncio de las Apple Vision Pro pero podría haber una pequeña esperanza en un futuro no tan lejano con un iPad plegable.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!