HTC One E8, la Versión de Bajo Coste del One M8 con Carcasa de Plástico

HTC One E8, la Versión de Bajo Coste del One M8 con Carcasa de Plástico

HTC presenta el One E8, una versión más económica del One M8

Inmediatamente después de la presentación del HTC One M8 se empezó a especular sobre la posibilidad de la salida al mercado de una versión recortada del teléfono estrella de HTC y aunque desde algún medio se cuestionaba este hecho y se ponía en duda su idoneidad, lo cierto es que la compañía taiwanesa ha presentado finalmente el HTC One E8 anunciándolo en su blog oficial.

El HTC One E8 es prácticamente igual que su hermano mayor exceptuando unas pocas características que han hecho rebajar el coste del teléfono y que, a juicio de HTC, han justificado su lanzamiento. De momento sólo estará disponible en el mercado chino, aunque, según fuentes de la compañía, se espera que llegue a otros países de forma progresiva.

La principal diferencia con el HTC One M8 es el cuerpo del terminal, para esta ocasión se ha abandonado el chasis unibody de metal y se ha usado un material plástico como el policarbonato. El resultado, aunque poco significativo, es que el HTC One E8 es más ligero (15g) y más grueso (0,45mm). En la parte delantera todo seguiría igual, con los altavoces duales, cámara y sensores en la misma posición.

Otra de las diferencias importantes es la cámara. Como recordareis, el HTC One M8 incorpora una cámara dual con tecnología ultrapixel, donde el sensor extra se encarga de medir la profundidad de campo para realizar interesantes efectos de enfoque y desenfoque del primer plano y el fondo de las fotografías.

Esto ha desaparecido y la compañía asiática ha optado por montar en el HTC One E8 una cámara convencional de 13 megapíxeles, cosa que alegrará a muchos usuarios. La cámara delantera sigue teniendo un sensor de 5 megapíxeles y ambas mantienen la resolución de 1080p.

El rendimiento y autonomía del HTC One E8 debería ser el mismo que el HTC One M8

En cuanto al rendimiento del HTC One E8 no debería haber cambios con respecto al M8, ya que continúa incorporando un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 2,3GHz y mantiene también los 2GB de memoria RAM. Ningún problema para mover Android 4.4 KitKat ni la capa del launcher Sense 6. La pantalla sigue siendo de 5 pulgadas con una resolución de 1080x1920 píxeles.

La batería de 2600mAh tampoco ha sufrido cambios, así que se espera que ofrezca muy buena autonomía con un consumo medio. Las especificaciones en cuanto a conectividad del HTC One E8 no se han alterado, salvo la pérdida del emisor de infrarrojos y la desaparición de las normas a y c del chip WiFi.

HTC One E8, una versión más barata del One M8 con una carcasa de plástico y el mismo rendimiento

Esta estrategia de HTC podría compararse con la que realizó Apple el año pasado, cuando decidió lanzar al mercado una versión de bajo coste como el iPhone 5c para usuarios que no podían o no querían llegar al precio del iPhone 5s.

En lo que se refiere al precio del HTC One E8 parece confirmarse que se podrá comprar por unos 450 dólares (329 euros). Además, el teléfono estará disponible en cuatro colores: azul, rojo, negro y blanco. Con ese precio y la mayoría de especificaciones importantes sin tocar, auguramos éxito al terminal.

¿Qué te parece el HTC One E8? ¿Consideras justificado su lanzamiento?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!