HTC One Mini 2 - Características, Especificaciones y Disponibilidad

HTC One Mini 2 - Características, Especificaciones y Disponibilidad

Estas son todas novedades y características del esperado HTC One Mini 2

HTC por fin ha hecho oficial el lanzamiento de su esperado modelo One Mini 2 que intentará seguir el camino del exitoso HTC One M8 lanzado hace unos meses. El nuevo smartphone viene a sustituir al One Mini presentado en 2013, el cual tuvo un recibimiento algo discreto debido a su alto precio en relación con las especificaciones que ofrecía.

Con el HTC One Mini 2, la compañía parece haber aprendido la lección y, pese a que todavía desconocemos el precio, sus nuevas prestaciones incluyen un puerto micro SD, un diseño notablemente mejorado y la utilización de mejores materiales. ¿Queréis conocerlo en profundidad?

Diseño

Si os encanta el diseño del HTC One M8, entonces os encantará el que incorpora este nuevo modelo porque, básicamente, es exactamente el mismo. El aluminio está presente tanto en la parte posterior como en la delantera, exactamente igual que en su homónimo de mayor tamaño, aunque en esta ocasión los laterales sí que utilizan el plástico.

La banda de plástico del lateral es notablemente más delgada que en su primera versión y prácticamente inapreciable cuando miramos de frente al dispositivo. Además, el HTC One Mini 2 es un milímetro más delgado que su predecesor, lo cual no es mucho, pero sigue agradeciéndose.

Pantalla

La pantalla que incorpora este nuevo modelo alcanza las 4,5 pulgadas con una resolución de 720p y una densidad de 326 píxeles por pulgada. La pantalla ha ganado un par de centímetros a lo alto si la comparamos con la del One Mini. Sin duda, no deja de ser una buena pantalla para un dispositivo que aspira conquistar el mercado de gama media.

Procesador

Las especificaciones también van acorde con el segmento del mercado en el que el dispositivo aspira posicionarse. Encontramos un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 400 con 1 GB de RAM. Por supuesto, no podemos esperar el mismo rendimiento del One Mini 2 que del M8, aunque seguramente rinda perfectamente en la mayoría de situaciones.

Cámara

Como sugerían los rumores, no encontramos la doble cámara del M8, pues en su lugar se encuentra una única cámara de 13 megapíxeles con apertura f 2,2. La cámara frontal también es de destacar, ni más ni menos que 5 megapíxeles para hacer viodeollamadas y autoretratos.

Batería, almacenamiento interno y otros datos de interés

El One Mini 2 incorpora una batería de 2.100 mAh, la cual debería ser suficiente para todo un día de autonomía, aunque no podemos evitar tener la sensación de que se podría haber hecho algo más en este aspecto. En cuanto al almacenamiento interno, contamos con 16 GB ampliables a 128 GB a través de tarjetas microSD.

También incorpora la tecnología NFC, así como LTE para aprovechar las redes de alta velocidad. Su sistema operativo es Android 4.4, pero también incorpora la capa de personalización propia de HTC. Por último, podremos hacernos con él en los siguientes colores: gris metalizado, dorado ámbar o plateado glacial.

Disponibilidad oficial del HTC One Mini 2

Como anuncian en Android Authority, el HTC One Mini 2 llegará a Europa y Asia en algún momento de junio, aunque la fecha todavía está por concretar. Por el momento no hay detalles para norteamérica ni otras regiones.

¿Qué te parece el nuevo terminal de HTC? ¿Crees que conseguirán alcanzar el objetivo que buscan con el terminal?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!