Close Button
Compartir

Puedes hacer videollamadas de FaceTime desde una Xbox Series S, pero no desde un Apple TV.

Gracias al lanzamiento de iOS 15, ya no es necesario tener un iPhone, iPad o Mac para participar en una videollamada de FaceTime con tus amigos. Es bastante sencillo, y aquí te hemos dejado un tutorial de cómo hacer FaceTime entre Android, PC y iPhone. Ahora, parece que un usuario de Reddit ha logrado configurar su Xbox Series S para que también sea compatible con las videollamadas de FaceTime vía web.

Según comenta el usuario JavonTEvans en Reddit, fue capaz de unirse exitosamente a una videollamada de FaceTime desde un enlace recibido en el navegador Microsoft Edge que se encuentra disponible en las Xbox Series X/S. Además, uso una cámara web de la marca Logitech C930 conectada directamente a la consola para transmitir su propio vídeo a los demás participantes.

Esto ha sido posible gracias a la actualización que recibió FaceTime en iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey. Las nuevas funciones de FaceTime permiten que usuarios con navegadores Google Chrome o Microsoft Edge puedan unirse a la llamada mediante invitaciones vía enlace. Eso sí, será necesario que un dispositivo de Apple inicie la llamada, de lo contrario no funcionará. Lo mejor de todo es que los dispositivos externos a Apple no tendrán que descargar ninguna aplicación extra, dado que todo se realiza desde el navegador.

Una Xbox puede hacer llamadas de FaceTime, pero un Apple TV no

Apple TV mando

Apple TV con su mando

Suena bastante paradójico que una consola Xbox que nada tiene que ver con el ecosistema de Apple pueda recibir videollamadas de FaceTime sin ningún tipo de problema. No obstante, el Apple TV, diseñado por los de Cupertino, es totalmente incapaz de realizar o recibir videollamadas vía FaceTime, ya que no cuenta con la aplicación o un navegador desde el que abrir los enlaces de invitación. Como si esto no fuese suficiente, el Apple TV es totalmente incompatible con cámaras web, dado que no tiene un puerto diseñado para esta acción.

Es hora de que Apple lance compatibilidad entre FaceTime y Apple TV, dado que no es del todo descabellado que un usuario en el salón de su casa quiera hacer una videollamada desde su TV. Por otro lado, FaceTime cuenta con una de las mejores funciones de iOS 15, y se trata de SharePlay, característica que te permitirá compartir y ver de forma sincronizada contenido multimedia con otros participantes de la llamada. Imagina las posibilidades de SharePlay en Apple TV.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!