La última actualización de Xiaomi copia descaradamente a iOS 15

No es malo tomar ideas de otros, pero MIUI 13 copia descaradamente a iOS 15.

La última actualización de Xiaomi copia descaradamente a iOS 15

Xiaomi ha presentado recientemente MIUI 13, su última actualización basada en Android 12. Y una vez más, la esencia de Apple y de iOS 15 se deja ver en la nueva interfaz de usuario de la marca china. No es la primera vez que vemos este tipo de "inspiración" en Apple por parte de Xiaomi, y el nuevo sistema vuelve a reflejar el espejo en el que se mira una de las compañías de teléfonos más importantes del mundo.

Xiaomi siempre ha visto a Apple y sus diseños como una inspiración y nunca ha dudado en copiarlos si es necesario. Con MIUI 13 dan un paso más, con elementos de la interfaz prácticamente idénticos.

Xiaomi vuelve a copiar a Apple

Tras su lanzamiento oficial, son muchos los usuarios que han notado la clara inspiración de Xiaomi en iOS 15. Elementos como la página de inicio, los widgets o el Centro de control muestran un diseño inspirado claramente en iOS 15. Algunos incluso apodan a esta versión "iMIUI", en clara alusión al iPhone y a iOS.

Podemos ver en las capturas de pantalla de MIUI 13, que muchos elementos son similares a iOS 15 y anteriores versiones. Algo en lo que se nota especialmente es en los widgets, un apartado al que pocas marcas daban importancia hasta que Apple decidió lanzar los suyos propios con un diseño muy característico.

miui 13 vs iOS 15

Pantalla de inicio de MIUI 13 y de iOS 15

Otro de los elementos similares de la interfaz es el Centro de control, que luce prácticamente idéntico a diferencia de los botones, que en un caso son circulares y en otro cuadrados, pero esos deslizadores nos suenan mucho.

miui 13 vs ios 15

Son bastante parecidos

Desde luego, Xiaomi no puede negar su clara inspiración en iOS 15 en su nueva actualización. No es malo tomar ideas de otros, la propia Apple lo hace, pero siempre y cuando las adaptes a tu estilo. En este caso, no parece una simple adaptación, es más bien una copia descarada.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti