Lenovo presenta (por fin) la némesis perfecta del iPad Pro de Apple
Lenovo acaba de presentar en el CES 2023 la nueva Lenovo Tab Extreme con especificaciones técnicas interesantes que sin duda alguna competirá fuertemente con el iPad Pro de Apple.
El CES 2023 sigue y seguirá dando de qué hablar, ahora Lenovo presenta lo que es en realidad un competidor a la altura del iPad Pro. Se trata de la Lenovo Tab Extreme con una pantalla asombrosa, 14,5 pulgadas y con un teclado que se asemeja a un Magic Keyboard. ¿Realmente valdrá la pena?
Lenovo debuta a la competencia más cercana del iPad Pro con la Tab Extreme
Lo más interesante de este producto, además de su tamaño, son sus especificaciones técnicas. Dos puertos USB-C, el teclado incluye teclas de función que son imprescindibles hoy día en un portátil e incluye una entrada de lápiz, el Lenovo Precision Pen 3. La pantalla es OLED con una resolución de 3000 x 1876 con 120 Hz.
En el papel suena a un gran producto, lo lamentable es que cuenta con sistema operativo Android. Al usuario no le parecerá poco ya que una buena cantidad de tabletas en el mercado, o son iPadOS o Android a excepción de los productos que logran integrar Windows como Surface.
Sobre el teclado, lleva el mismo nombre que la tableta (Tab Extreme). Su conectividad es a través de imanes y pines, su funcionamiento radica totalmente en la batería de la tableta. Tiene una bisagra que le ayudará a colocarse de manera inclinada o para cerrarse completamente. Retroiluminado con un trackpad en la parte inferior.
La conectividad y el tamaño son sus puntos a favor, además del procesador
¿Cómo puede competirle la Lenovo Tab Extreme al iPad Pro de Apple? Los usuarios amantes de las pantallas grandes les atraerán las 14,5 pulgadas y más aún sabiendo que incluye los dos puertos USB-C. Ambos puertos funcionan para carga, carga inversa o para salida de audio. Uno de ellos es 3.2 Gen 1 con soporte para DisplayPort de salida, el otro puerto es 2.0 aunque su función es para DisplayPort de entrada.
Una curiosidad que al mismo tiempo resulta ser otro punto atractivo es que la tableta puede alimentar otro monitor con Android o funcionar como un monitor. No tendrá problema alguno para cumplir su función mientras está conectado el puerto de carga para no perder batería.
A propósito de la autonomía, la batería es de 12300 mAh con una carga rápida de 68 W. Su procesador es un MediaTek Dimensity 9000, un chip que pertenece a la generación de un Snapdragon 8 Gen 1. Competirá con 256 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM.
Sobre las cámaras, el lente frontal cuenta con 13 MP; el lente trasero es doble ya que cuenta con un principal de 13 MP y un gran angular de 5 MP. Compatible con tarjetas microSD, sensor de huellas dactilares y conectividad a Wi-Fi 6E. Del sistema operativo ya hablábamos que contiene Android, será la última versión (13) con una promesa de 3 años de actualizaciones y 4 años de actualizaciones de seguridad. El precio es de 1199 dólares aún sin fecha de lanzamiento.
¿Logrará la atención de ese público que no está contento con iPadOS? No hay duda alguna que es el mejor competidor que pudieron construir para el iPad Pro.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.