App del Día de iPadizate: Minecraft - Pocket Edition

App del Día de iPadizate: Minecraft - Pocket Edition
Publicado en Tecnología

Minecraft - Pocket Edition para iPad, iPad Mini y iPhone

¿Qué ocurre si juntamos un mundo infinito en 3D, un pico de minero, una imaginación desbordante y unas ganas de jugar y pasar horas y horas divertidas? La respuesta es Minecraft - Pocket Edition. Seguramente habrás oído hablar de este gran juego. Ha sido la aplicación más descargada durante muchos meses en diferentes plataformas de juegos y por supuesto está disponible para iPad para que disfrutes construyendo y compartiendo mundos maravillosos. ¿Quieres convertirte en el minero más famoso del mundo? Minecraft - Pocket Edition es un juego de construcción en el que modelarás mundos virtuales en 3D con la única ayuda de un pico de minero. Usa tu imaginación y comienza a construir. Plantea el diseño, prepara el terreno, excava, construye, viaja y comparte con otros usuarios tus mundos para que los conozcan y los puedan visitar. Experimenta con el terreno, atrévete con diseños imposibles y construye tus edificios preferidos. ¿Ya has empezado?

Minecraft - Pocket Edition modela y construye mundos imposibles con un pico de minero en tu iPad

Ponte en la piel de un minero y con un simple pico podrás dar forma al mundo en el que habitas. Para ello dispondrás de unos bloques de construcción de diferente material (hasta 36) como piedra, arena, madera, roca, … Cuanto más duro sea el material, más tardarás en picarlo, pero también dará lugar a un terreno más estable. Podrás moverte por el mapa con un pad virtual en la parte inferior izquierda de la pantalla moviendo la vista deslizando el dedo por la parte izquierda. Sencillo pero efectivo.

Toda construcción necesita una buena base. Si pulsas sobre un bloque, lo excavarás (haciendo un agujero tan profundo como quieras). Para construir, simplemente deberás seleccionar el material que quieres utilizar de entre los disponibles. Estos materiales aparecen en la parte inferior de la pantalla. Tras seleccionar el material pulsarás sobre la zona donde quieres construir.

La jugabilidad de este juego es apta para todos los usuarios. Es tan simple que sólo deberemos preocuparnos de dar rienda suelta a nuestra imaginación para construir el mundo que queramos, o modificarlo con paciencia a partir del escenario aleatorio que nos propone el juego. Si jugar a Minecraft es sencillo, su apartado técnico te sorprenderá. Cuando juegues a Minecraft volverás a recordar los grandes juegos de hace veinte años. Su apartado gráfico te mostrará bloques con texturas pixeladas y menús con fuentes de texto en baja resolución que permiten que te puedas mover por el mapa con gran fluidez. Además los sonidos te recordarán la época dorada de los 16 bits. Sus creadores han querido impregnar todo el juego de una estética retro y vista la difusión del juego parece que la jugada les ha salido redonda.

Si utilizas una conexión WiFi, tendrás la posibilidad de invitar a tus amigos a que jueguen en tu propio mundo y te ayuden a construir esa imagen que tienes en tu memoria. Si bien la primera apariencia de Minecraft indica que es un juego sencillo y poco trabajado, lo cierto es que estás ante una aplicación que te hará pasar horas y horas divertidas preparando los terrenos y construyendo los edificios que has imaginado.

Ponte el casco de minero, coge el pico y comienza a construir esos mundos imposibles que sólo están en tu mente. Disfruta de sus sencillos pero efectivos gráficos. Muévete por el mapa libremente y visita otros mundos.  Comparte tus creaciones con tus amigos, invítalos a tu mundo y muestra tus edificios a todos los amantes de este gran juego. ¿A qué esperas? No te defraudará.

Descargar Minecraft - Pocket Edition para iPad, iPad Mini y iPhone

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!