Movistar Líder en Calidad de Banda Ancha según la Asociación de Internautas

Movistar Líder en Calidad de Banda Ancha según la Asociación de Internautas

La mejor banda ancha en España es la de Movistar, según la Asociación de Internautas

La banda ancha en España aún tiene mucho que mejorar, pero es cierto que en estos últimos años el aumento de velocidad es constante, siendo Movistar una de las mejores opciones, según las Asociación de Internautas.

Ofrecer una buena banda ancha no es solo dar la mayor velocidad a los clientes, sino también ser la más eficiente y la que menos problemas o averías de al consumidor.

Movistar aprueba con notable

De entre todos los servicios ofrecidos de banda ancha en España, parece ser que Movistar es la que mejor sale respecto a un estudio de la AI (Asociación de Internautas). Este estudio se ha realizado con más de 3 millones de test realizados, siendo un 65% refiriéndose a la tecnología ADSL, un 28% al cable y solo un 6,54% a la fibra. Dejando claro que aún queda mucho camino por recorrer en España en cuanto a la tecnología de Fibra Óptica.

Según este estudio, Movistar se lleva la nota más alta en calidad del servicio de Banda Ancha, con un 8,08 sobre diez. Sus competidoras como Telecable y Ono, se llevan un 6,76 y 6,67 respectivamente. Por debajo de esta tres podemos encontrar Orange con un 6,44 sobre 10, Vodafone con un 6,36 y Jazztel con una nota de 6,11, siendo la que peor calificación obtiene de todas.

En el caso de la banda ancha fija Movistar obtiene aún una mejor calificación, con 8,83 sobre diez, siendo Orange la que peor calidad de servicio ofrece, suspendiendo con un 4,90 sobre diez. En el caso de la banda ancha móvil, Movistar también se proclama como la compañía que mejor servicio ofrece, con una calificación de 8,49 sobre diez.

No todo es ofrecer una buena velocidad de banda ancha

Siempre nos fijamos más en la velocidad de banda ancha que ofrece cada compañía cuando estamos interesados en una de ellas, pero habría que interesarse también por la calidad de servicio que ofrece la compañía. En este caso, Ono es una de las compañías que mas reclamaciones reciben en cuanto a servicio de banda ancha, multiplicando por 14 el número de reclamaciones que recibe Movistar, según la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones, conocida como Oautel.

Respecto a las averías, el operador gallego R es el que presenta el peor dato de todos, con un 7,92% de ratio, le sigue Telecable y Vodafone. Es sorprendente que Ono tan solo presenta un 1,99% de las averías en la banda ancha, quedando por debajo de la media, como hemos sabido gracias a El Economista.

Está claro que las conexiones de banda ancha en España, si nos referimos a la Fibra Óptica, aún no es una tecnología muy presente en las casas Españolas, si nos fijamos en que tan solo el 6,54% del test realizado se refiere a esta tecnología. Pero de entre todas las compañías, Movistar parece la que ofrece un mejor servicio. Aunque es cierto que también es una de las más caras que podemos encontrar en el mercado. Aún así se preocupa por sus clientes y ha lanzado un servicio de consultas automáticas a través de la red social Twitter.

A la hora de contratar un servicio de banda ancha lo mejor es informarse siempre de la calidad de ese servicio, el "boca a boca" casi siempre es la mejor opción, aunque ahí tenemos Internet para buscar la información que necesitemos. A veces lo barato sale caro.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees que Movistar ofrece el mejor servicio de banda ancha en España? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!