HTC One M9: Todo lo que Necesitas Saber y la Fecha de Lanzamiento

HTC One M9: Todo lo que Necesitas Saber y la Fecha de Lanzamiento

Ya falta poco para conocer al HTC One M9

Se acerca el 1 de marzo de 2015, fecha señalada en el calendario de los usuarios más apasionados de los smartphones y en especial de Android. Este día se celebra en Barcelona el Mobile World Congress 2015 (MWC), en el que las principales compañías presentan sus nuevos terminales con los que pretenden hacerse con el mercado y reinar en las ventas del próximo año. La única que falta, como ya sabéis, es Apple que organiza sus eventos personalmente.

Una de las más observadas y analizadas en este tipo de eventos es la taiwanesa HTC. Como cada año estará presente en el evento que se celebrará en la capital catalana como cada año. De ella se espera, sobre todo, el anuncio del nuevo HTC One M9, el que será denominado (si la nomenclatura que usan los asiáticos no cambia) como M9. Será de nuevo el buque insignia de la compañía y competirá con toda la gama alta de Android y, por supuesto, con el iPhone 6 y 6 Plus.

htc-one-m9-que-esperamos-3

¿Qué se espera del HTC One M9?

Como se espera el HTC One M9 siendo el buque insignia de la compañía de Taiwán, será un gama alta en todos los sentidos. Aún no se han confirmado las especificaciones oficialmente pero sí que conocemos algunos rumores bastante fundados que nos hacen una visión de lo que presumiblemente será el M9. Tampoco hay nada oficial acerca del diseño, aunque se han filtrado algunas imágenes con las que nos hacemos una idea.

Especificaciones técnicas

En cuanto a músculo, el HTC One M9, vendrá cargado de lo último y más potente. El encargado de mover toda la información y procesarla será un Snapdragon 810 de ocho núcleos (4 núcleos a 2.0 Ghz y 4 núcleos a 1,5 Ghz). Este procesador mejoraría en un 64% el rendimiento del M8, según unos benchmarks filtrados hace unos días. Por supuesto, estará construido bajo tecnología de 64 bits.

htc-one-m9-que-esperamos-2

La memoria RAM, como viene siendo habitual en la gama alta, contará con 3 Gb. Esta se presume será la cifra estándar para el próximo año. Por supuesto, hablamos de Android ya que, como sabemos, Apple sigue montando 1 Gb en sus últimos modelos. Aunque, gracias a su sistema, funcione como el mejor.

El encargado de mostrarnos todo el contenido a todo color será un panel de 5 pulgadas con resolución FullHD (1920x1080) con tecnología QHD. De ser así, se mantendría el tamaño de la pantalla de su predecesor, el HTC One M8. No se optará por una resolución mayor, como alguno de sus competidores, con el propósito de ahorrar tanta batería como sea posible

htc-one-m9-que-esperamos-5

Por último, cabe mencionar que el HTC One M9 montará una cámara trasera con un sensor de 20,9 Mpx y una frontal de 4 Mpx. Además, alimentará todo el sistema una batería dotada con 2849 mAh que promete una autonomía más que suficiente.  Se venderá en dos modelos, uno de 32 Gb de almacenamiento y otro de 64 Gb. Por supuesto, vendrá con Android 5.0 instalado y la famosa personalización de la interfaz de HTC, Sense, esta vez en su versión 7.0.

Diseño

Si los rumores acaban finalmente siendo cierto, el HTC One M9 montará el mismo tamaño de pantalla que su predecesor pero sus dimensiones serán algo menores. Esto se debe a que HTC está trabajando para conseguir reducir los bordes laterales en su buque insignia. El nuevo teléfono de los taiwaneses seguirá la misma línea de diseño continuista con la que nos tiene acostumbrados.

htc-one-m9-que-esperamos-4

Seguirá montando unos altavoces estéreo en su frontal, como venía haciendo en los modelos anteriores y que conformará la parte delantera del terminal junto a la pantalla. En la parte posterior encontraremos una superficie curva de metal presidida por la cámara y un doble flash en la parte superior.

Para acabar, cabe mencionar, como comentan en Techradar, que el HTC One M9 contará con certificado IP68, con el que se convierte en un terminal resistente al agua. Por supuesto, y como marca la tendencia, vendrá equipado con distintas funciones de salud y seguimiento de actividad física. Como hemos dicho antes, toda esta información son meros rumores. Tendremos que esperar al 1 de marzo para salir de dudas.

¿Qué te parece el nuevo HTC One M9? ¿Será una opción para ti?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!