No entiendo los anillos inteligentes, por lo que no creo que veamos un Apple Ring finalmente

Los anillos inteligentes están de moda, pero no tengo claro que sea un mercado en el que Apple deba entrar

No entiendo los anillos inteligentes, por lo que no creo que veamos un Apple Ring finalmente
¿Tiene sentido un Apple Ring? Yo creo que no
Publicado en Tecnología

Los anillos inteligentes están comenzando a aparecer en el mercado y el último en llegar ha sido el Samsung Galaxy Ring que mi compañero Christian Collado ha podido probar. Un dispositivo pensado, casi exclusivamente, para el seguimiento de la salud. Hemos escuchado rumores sobre un posible Apple Ring, la posible propuesta de la compañía de Cupertino en este creciente mercado, pero es algo que no termino de ver.

Un anillo inteligente puede parecer un dispositivo muy tecnológico, sin embargo sus capacidades reales están demostrando ser bastante limitadas. Dispositivos asentados como el Apple Watch hacen todas esta funciones bastante mejor, además de tener muchos otros usos.

¿Veremos algún día un Apple Ring? Yo no lo creo

Básicamente, los anillos de actividad como el recientemente presentado por Samsung son un monitor de salud y actividad. Es decir, incorporan sensores para medir temperatura de la piel, la frecuencia cardíaca, los pasos y la actividad, la monitorización de sueño, el cálculo del nivel de oxígeno en sangre o el seguimiento del ciclo menstrual.

Samsung Galaxy Ring de color dorado

No termine de ver la utilidad a dispositivos como el Samsung Galaxy Ring / Fotografía de Christian Collado

Y no hacen nada más. No reciben notificaciones del smartphone, aunque solo sea mediante una vibración, no tienen GPS para poder calcular correctamente distancias cuando corremos, no son compatibles con apps de terceros ni tienen una pantalla para ver los resultados, deberemos verlos desde nuestro smartphone.

Además, hay que tener en cuenta que con este ejercicio de miniaturización de todos los sensores para que quepan en un anillo, es probable que las mediciones no sean las más precisas del mercado. Pueden ser bastante ajustadas para la mayoral de usuarios, pero no las mejores.

Por todo esto, creo que Apple no se va a lanzar a este mercado. El Apple Watch ya hace todo esto y lo hace de una forma bastante superior ofreciendo más y mejores sensores. Además de todas las opciones que ofrece un reloj inteligente como el Apple Watch: contestar mensajes, llamar, iniciar actividades deportivas, ver mapas y posicionarte con el GPS, controlar la reproducción, abrir tu coche o tu casa, pagar con tus tarjetas en cualquier comercio o instalar apps específicas.

Las ventajas que ofrece el Apple Watch sobre un dispositivo como el teórico Apple Ring son muchísimas y no se me ocurren muchas ventajas al contrario, más allá de utilizar un medidor de salud para aquellos a los que no les guste llevar un reloj. Incluso en cuanto a precio, se mueven en las mismas cifras, el Samsung Galaxy Ring cuesta lo mismo que el Apple Watch Series 10.

Siendo dos dispositivos que se usan casi para lo mismo, no tiene demasiado sentido que Apple invierta tiempo y dinero en hacer algo como un anillo inteligente. El Apple Watch es un dispositivo contrastado que ya lleva 10 años en el mercado y que Apple ha sabido posicionar muy bien. Es el reloj inteligente más vendido del mundo y la apuesta debería ser intentar mejorarlo, no lanzar un dispositivo igual de caro que le haga la competencia.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!