Microsoft OneDrive para iPad Ahora más Seguro Gracias a Touch ID

Microsoft OneDrive para iPad Ahora más Seguro Gracias a Touch ID

Gracias a una actualización podemos usar Touch ID en la aplicación OneDrive

OneDrive es un cliente de almacenamiento en la nube de Microsoft y ahora es compatible con la tecnología Touch ID de iPhone 6, iPhone Plus y 5s, con la que podemos proteger mejor nuestros archivos.

Gracias al uso de verificación de huellas dactilares del Touch ID y aprovechando la integración de esta tecnología para terceros que venía implementada en iOS 8, ahora tendremos almacenados nuestros archivos en OneDrive de manera más segura.

OneDrive de Microsoft incluye mejoras con la nueva actualización

OneDrive es una app de Microsoft, antes conocida con el nombre de SkyDrive, que podéis encontrar en la App Store de Apple. Con ella podemos almacenar nuestros datos en la nube, verlos en nuestro PC, Mac, tablet o teléfono y compartirlos.

Ahora recibe una actualización, la 4.5.1, que añade compatibilidad con Touch ID para guardar de forma más segura nuestros archivos, gracias a la integración de Apple de esta tecnología para que la puedan usar otras aplicaciones. Por otro lado también se puede evitar que otros usuarios realicen cambios accidentalmente en nuestros archivos configurando un código PIN.

Además de esto incluye corrección de errores y mejoras de la estabilidad. También la posibilidad de ordenar archivos y carpetas. Además, Microsoft ha ajustado el uso del espacio adicional de las pantallas de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, por lo que ya no se verá borrosa la app.

OneDrive es una aplicación gratuita y que nos otorga 15Gb de almacenamiento en la nube totalmente gratis y que después podemos ampliar mediante pagos, si es necesario.

Almacenamiento en la nube, sus beneficios

Desde que existe el almacenamiento en la nube son muchos los beneficios que hemos obtenido. Dropbox, OneDrive e iCloud son ejemplos de apps de almacenamiento en la nube y gracias a ellas hemos ganado tiempo en muchos aspectos.

Ahora al realizar una fotografía con nuestro teléfono, por ejemplo, al llegar a casa está inmediatamente se sube a la nube y podemos disfrutarla en cualquier dispositivo en el que este instalada la aplicación. Nos olvidamos del engorroso paso de conectar el teléfono al ordenador para sacar las fotografías, con lo que ganamos tiempo.

Además, gracias al almacenamiento en la nube tenemos a nuestro alcance y desde el propio teléfono, toda aquella información que nos pueda ser útil, para hacer uso de ella en cualquier momento. Podemos hacer cambios en un documento que tengamos en la nube y rápidamente se realizara este cambio en todos los dispositivos con el software instalado.

Pero no todo es tan bonito, tenemos reciente el caso CelebGate y lo que sucedió con las imágenes de las famosas que tenían en iCloud. Pese a que en este caso ha sido un posible error de seguridad de iCloud, siempre hay que tener nuestros archivos bien asegurados en la nube y un buen remedio es el uso del Touch ID, como hemos visto en iDonwloadBlog. Pero si no disponemos de esta tecnología, cambiar la contraseña de vez en cuando, también da resultado.

Descargar OneDrive

OneDrive es una aplicación gratuita de Microsoft que podéis encontrar en la App Store. Incluye pagos dentro de la aplicación para aumentar los 15Gb de espacio gratuito de los que disponéis desde un principio. Aunque puede ampliarse el espacio en 8Gb más, de forma gratuita, si seguís una serie de recomendaciones que os dan dentro de la propia aplicación.

¿Qué os parece OneDrive? ¿Usáis esta aplicación de Microsoft para almacenar archivos en la nube o usáis otra diferente? Contárnoslo en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!