Cómo Liberar Espacio en la Memoria de tu iPad o iPhone con PhoneClean

Cómo Liberar Espacio en la Memoria de tu iPad o iPhone con PhoneClean

Libera espacio en la memoria de tu iPad, iPad Air, iPad Mini o iPhone y mejora su rendimiento con PhoneClean

Uno de los problemas que surgen cuando usas dispositivos móviles como el iPad y iPhone es la cantidad de apps que instalas para probar. Algunas se quedarán porque te serán útiles. Otras las borrarás casi al momento. Y algunas se quedarán porque pensarás que aún te queda un montón de almacenamiento libre. Si a eso le añades todos los archivos temporales que se generan cuando navegas por Internet, te habrás dado cuenta de que, con el tiempo, el dispositivo se va volviendo más lento y más "pesado" en su uso.

Conscientes de esta problemática, la desarrolladora iMobie pone a tu alcance PhoneClean, una aplicación que podrás ejecutar tanto en Mac como Windows y con la que volverás a dar a tu iPad o iPhone la misma velocidad que tenía al principio, como si lo hubieras sacado de la caja. Conecta tu iPad o iPhone y en pocos minutos tendrás tu dispositivo como nuevo incluso si tienes el Jailbreak instalado.

La interfaz de PhoneClean

La interfaz de PhoneClean es la misma tanto si trabajas con Mac como con Windows. Arranca la aplicación y conecta el dispositivo que quieres poner a punto. Deberás cerrar iTunes para que el programa pueda realizar sus acciones sobre los datos de tus dispositivos y no generar complicaciones posteriores.

PhoneClean analizará tu dispositivo para conocer qué contiene y cómo está organizada la información. Tras el análisis, en la parte superior, verás una barra donde encontrarás cuánto almacenamiento del dispositivo está siendo utilizado por el sistema operativo y cuánto por los programas y datos de usuario que has instalado.  En la parte central de la ventana, cuatro iconos te darán acceso a las herramientas de limpieza y puesta a punto que te ofrece PhoneClean.

Las herramientas de PhoneClean

Pasar tu iPad o iPhone por el taller de PhoneClean es tan sencillo como seleccionar una de las herramientas que te ofrece la aplicación: : limpieza rápida, limpieza exhaustiva, caja de herramientas y restaurar.

Limpieza rápida: esta opción te permitirá limpiar tu dispositivo de archivos inútiles de manera sencilla. Activa o desactiva las opciones sobre las que quieres actuar. Quita la caché de las aplicaciones instaladas, los archivos temporales que han generado, las cookies de las aplicaciones, los archivos temporales de Internet y muchos otros elementos que hacen que tu dispositivo se vuelva lento.

Limpieza exhaustiva: una vez has actuado sobre tu dispositivo con la limpieza rápida, termina de dejarlo impecable con la limpieza exhaustiva y haz que tus datos privados desaparezcan. Borra los historiales de llamadas, de búsqueda. Quita las notificaciones del sistema operativo, borra mensajes y archivos adjuntos de los SMS y de iMessage, cierra aplicaciones no usadas que están en segundo plano. Información no necesaria y que sólo consume el almacenamiento de tu dispositivo. Cuando hagas una limpieza exhaustiva PhoneClean creará una copia de seguridad en el ordenador para poder restaurarla en caso de que lo consideres necesario.

Caja de herramientas: desde esta opción puedes programar la limpieza de tus dispositivos para una fecha concreta. También podrás indicárselo a tus contactos y anotar las limpiezas que has realizado. Para poder hacerlo deberás quitar momentáneamente la asociación con iCloud. Desde esta opción también podrás reparar archivos, tanto de música y vídeos como aplicaciones. Indica los procesos que quieres hacer y no olvides volver a activar iCloud para que todos tus dispositivos estén sincronizados.

Restaurar: si algo ha salido mal o te das cuenta de que no debías haber hecho algo del proceso de limpieza, podrás restaurar tu dispositivo desde la copia de seguridad que se ha creado cuando has hecho una limpieza exhaustiva. Busca la fecha que te interesa y restaura con un solo clic al estado que deseas. En caso de desastre, podrás volver a recuperar todos los datos.

Lo que más nos ha gustado de PhoneClean

  • La sencillez de limpiar el sistema operativo de un iPad, iPad Air, iPad Mini o iPhone en un par de pasos.
  • La eficacia del programa a la hora de liberar espacio.
  • La posibilidad de trabajar con dispositivos con Jailbreak.

Lo que menos nos ha gustado de PhoneClean

  • En alguna ocasión he tenido que reiniciar el iPhone para que PhoneClean reconociera que lo había conectado.
  • Algunos de los títulos de sus herramientas no son suficientemente claros, aunque después de unos cuantos usos deja de ser un problema.

Descargar PhoneClean para Mac o Windows

PhoneClean está disponible a través de la web de sus desarrolladores y, como comentábamos, es compatible tanto con Windows como con Mac. Una herramienta muy sencilla de utilizar y muy útil para hacer un mantenimiento rutinario a nuestros iPad o iPhone. Una herramienta muy recomendada.

¡Tenemos 10 licencias para los más rápidos!

Los desarrolladores de PhoneClean nos han dado 10 licencias completas de la herramienta para repartir entre nuestros lectores. El primero en utilizar cada una de estas licencias se la queda, así que ser el más rápido tiene premio.

  • GFXN-WDPB-OJOG-MX6W-TDRE
  • GFNX-IGQD-NLTP-46LF-WKNG
  • GFIX-ODOB-IRKF-GCTT-CSG4
  • GFPO-LGPE-N6RA-7Q7Q-CSC4
  • GFJO-ZGQ4-GLJS-BHU6-FCPW
  • GFGG-IEP6-GTDJ-XYC7-7B6R
  • GF7K-ZEQ6-GNPW-8WJJ-MXMQ
  • GFOG-WGP6-M7IZ-W8IO-NFVC
  • GFUO-LEOB-IIBF-EHQ6-TDTE
  • GFJK-SDOE-NPJS-FWKR-KYLD

¿Qué te parece PhoneClean? ¿Lo has probado? No gustaría conocer tu opinión sobre la herramienta y, lo más importante, si te ha resultado útil.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!