Sam Altman advierte sobre la privacidad de ChatGPT: "no hay confidencialidad legal como entre doctor-paciente"

El CEO de OpenAI se ha pasado a charlar en el podcast de This Past Weekend w/ Theo Von para ofrecer su perspectiva sobre la privacidad de ChatGPT

Sam Altman advierte sobre la privacidad de ChatGPT: "no hay confidencialidad legal como entre doctor-paciente"
Sam Altman advierte sobre los peligros de la IA
Publicado en Tecnología

Ni un abogado, ni un doctor, ni un terapeuta. La IA no es más que eso, IA. Aunque, en ocasiones, pueda ayudarnos a gestionar nuestras emociones... ChatGPT no blindará ninguna información privada. Hasta su propio creador sabe que tu privacidad no está a salvo y ha querido advertir a todos los usuarios.

Sam Altman, CEO de OpenAI, se ha pasado por el podcast de Theo Von para hablar sobre los peligros de ChatGPT y otras curiosidades muy interesantes. La verdad es que la charla no tiene desperdicio... y está toda filmada en vídeo (subtítulos no integrados).

Sam Altman y los peligros de la inteligencia artificial

En la entrevista el CEO de OpenAI se muestra muy reflexivo y muy consciente de los problemas que afectan a ChatGPT y al futuro de la inteligencia artificial.

Si hablas con un terapeuta o un abogado hay un privilegio legal. Hay una confidencialidad doctor-paciente, hay confidencialidad legal. Y nosotros todavía no hemos solucionado eso cuando hablas con ChatGPT.

Se ha hablado mucho acerca de las vicisitudes que engloban las conversaciones de los usuarios con ChatGPT. Sabemos que el bot de inteligencia artificial de OpenAI puede experimentar disonancia cognitiva e incluso que puede llegar a generar psicosis a algunas personas.

Sam Altman, CEO de OpenAI

Sam Altman, CEO de OpenAI

En esta ocasión Sam Altman asegura que muchos usuarios de ChatGPT usan su inteligencia artificial como terapia. Usan ChatGPT –especialmente los más jóvenes– como guía, como entrenador, como abogado e incluso como doctor.

"La gente habla sobre cosas muy personales de sus vidas con ChatGPT."

En ocasiones las respuestas generadas por el modelo de lenguaje y el algoritmo de búsqueda de ChatGPT pueden resultar reveladoras, en este tipo de casos. No obstante, esta práctica encierra un gran peligro.

En caso de tener problemas legales, un usuario podría ver cómo OpenAI cede sus datos privados a las autoridades para reproducir las conversaciones. Sam Altman opina que esto está muy mal y que la inteligencia artificial también debería contar con la misma confidencialidad legal como la que vemos entre un doctor y un paciente.

Sam Altman, que en su día apareció por la WWDC de 2008 de Apple para presentar una aplicación, se ha mostrado especialmente reflexivo en esta entrevista (que recomendamos encarecidamente ver) y, además, nunca ha ocultado compartir muchas cosas en común con Steve Jobs.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!