Samsung anuncia la pantalla infinita sin bordes definitiva, y en algún punto llegará al iPhone
¡La nueva pantalla admitirá una cámara debajo del panel, lo que se conoce como tecnología UPC!
Hace algunos años atrás los móviles tenían biseles o marcos físicos anchos y gruesos, lo que hacía que aquellos teléfonos celulares fueran más fáciles de sostener sin tener que tocar accidentalmente la pantalla, ejerciendo de alguna manera una medida de protección. Con el paso del tiempo y la evolución tecnológica, las empresas de smartphones han invertido muchos recursos para reducir el tamaño de esos biseles, con el objetivo de lograr una mejor experiencia entre el usuario y la pantalla, obteniendo así también diseños más estéticos y menos pesados.
Recientemente, Samsung Display anunció que está preparando un producto conceptual de “bisel cero”, es decir, sin bordes, para implementar una pantalla completa en la parte frontal de los dispositivos. La idea central es aumentar la inmersión del usuario en aquello que observa a través del móvil.
Un desafío compartido
Esta visión del futuro de los teléfonos inteligentes sin bordes es un objetivo de los grandes fabricantes. Apple ya había hecho esta solicitud a finales de julio, desafiando a Samsung y LG Display a crear una pantalla OLED sin bisel que admita cámaras debajo de la pantalla.
Hace pocos días, en la presentación del K-Display Business Forum en COEX, en Seúl, el director general de Samsung Display, Jung Yong-wook, dijo que están trabajando en el desarrollo de un smartphone sin bisel y que la nueva pantalla admitirá una cámara debajo del panel, lo que se conoce como tecnología UPC.
Por supuesto, el iPhone será uno de los primeros protagonistas en lucir esta innovación. Y de acuerdo con la imagen de referencia que presentó Yong-wook, el iPhone exhibirá un panel de visualización OLED sin bisel con una muesca en la parte superior y recortes en forma de píldora para las cámaras frontales. A estos paneles, Samsung los llama paneles OLED 'All Around Full Screen’ y contarían con tecnología de laminación 3D y control de brillo de borde.
Experiencia envolvente
Samsung como Apple apuestan por el desarrollo de los móviles sin bisel, aumentando el tamaño de las pantallas y mejorando la experiencia al momento de ver videos o jugar algún juego. Sin duda, esto puede resultar una actividad bastante envolvente porque quedarás totalmente inmerso en aquello que estás viendo.
Si bien todavía estamos a unos años de ver un iPhone o Galaxy con esta tecnología, es seguro que la respalde un gran éxito que le haga llegar para quedarse. Por ahora, podríamos tener un adelanto de parte de Apple, gracias al iPhone 15 Pro Max del cual se ha adelanto que podría estrenar los biseles más delgados de la historia en un móvil.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.