Close Button
Compartir

Este mando de Samsung se carga mediante Wi-Fi, una tecnología digna de Apple.

Samsung y Apple son rivales en muchos mercados, y socios en algunos otros. Sin embargo la compañía coreana acaba de introducir una innovación digna de Apple. Se tata de un nuevo mando para sus televisores que es capaz de cargarse mediante las ondas Wi-Fi.

Samsung acaba de introducir una actualización de su control remoto Eco Remote de sus televisiones QLED que es capaz de recargarse mediante las ondas de radiofrecuencia, como las emitidas por los routers con conexión Wi-Fi. Además, este control tambien puede recargar su batería mediante luz solar y por USB-C.

Aparte de la nueva opción de recarga por RF, el Eco Remote se puede cargar tanto desde luz exterior como interior o (para obtener los resultados más rápidos) a través de USB-C.

Apple TV 4K

Apple TV 4K y el nuevo Siri Remote

La filosofía de Samsung con sus mandos recuerda mucho a la de Apple con el Siri Remote del Apple TV. Tenemos un diseño ligero y con muy pocos botones que se caga mediante una batería. Sin embargo, Samsung ha ido un paso mas allá, y su mando puede recargarse solo mediante energía solar o, ahora, gracias al Wi-Fi. El de Apple solo se carga mediante el cable Lightning.

El secreto plan "Tiger" de Samsung para enfrentarse a Apple

Apple mejoró el Siri Remote del Apple TV el año pasado, sin embargo fue un cambio de diseño más que de funciones. Habría sido toda una innovación lanzar un mando con funciones como las de el Eco Remote de Samsung, especialmente viendo la preocupación por el medio ambiente de Apple.

Muy interesante esta tecnología de Samsung, que ojalá se expanda a otros dispositivos. No hay duda de que la recarga mediante ondas de radiofrecuencia es muy pequeña, y que solo dispositivos que usan tan poca energía como un mando a distancia pueden aprovecharla por el momento, pero es un paso muy interesante.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!