SpaceX, la compañía de Elon Musk, lanzará satélites que funcionan con el iPhone

¡La función Emergencia SOS también funcionará con los satélites de SpaceX!

SpaceX, la compañía de Elon Musk, lanzará satélites que funcionan con el iPhone
Emergencia SOS valdrá para más que pedir auxilio

Los destinos de Elon Musk y Apple se siguen encontrando, aun sin buscarse. La compañía Globalstar que provee la tecnología satelital para el funcionamiento de la característica Emergencia SOS, contrató los servicios de SpaceX, para que lance los nuevos satélites que se utilizarán para actualizar la red de comunicación que ha beneficiado a tantos usuarios de Apple.

Apple presentó Emergency SOS vía satélite el año pasado junto con los nuevos modelos de iPhone 14 . La tecnología permite que el ‌iPhone 14‌, ‌iPhone 14‌ Plus, iPhone 14 Pro y ‌iPhone 14 Pro‌ Max se comuniquen con los servicios de emergencia cuando no hay WiFi o conexión celular disponible

Para los usuarios de Apple esta negociación podría ser el indicio del fin de la disponibilidad del servicio gratuitamente, que la compañía prometió ofrecer durante dos años, antes de establecer una tarifa. Pero también, supondría la confirmación de los rumores que aseguraban que a partir del iPhone 15, los usuarios podría conectarse a un satélite para, además de pedir auxilio, realizar llamadas desde cualquier lugar del mundo, aunque no tengan cobertura móvil.

Apple reforzará la función Emergencia SOS

De acuerdo con la información compartida desde Macrumors, Globalstar pagará a SpaceX 64 millones de dólares. Los pagos se realizarán entre 2023 y 2025, que es cuando SpaceX planea lanzar los satélites. Sin embargo, los 64 millones de dólares que Globalstar está pagando a SpaceX son probablemente sólo una fracción del costo de operar los satélites, y ese costo se está trasladando a Apple.

Los lanzamientos, programados para 2025, enviarán al menos 17 nuevos satélites a la órbita terrestre baja para reponer la constelación existente de Globalstar

Globalstar asigna el 85% de su capacidad de red actual y futura a los iPhones de Apple, y Globalstar proporcionará y mantendrá todo el personal, el software, los sistemas satelitales y más, manteniendo al mismo tiempo estándares mínimos de calidad y cobertura.

Antes del lanzamiento la función Emergencia SOS de Apple, Globalstar compró equipos satelitales por valor de 327 millones de dólares a una empresa canadiense, y Apple le prestó a Globalstar 252 millones de dólares.

Quizás este acuerdo, que implica el crecimiento de la compañía, acelere la expansión del servicio a más países. Hasta ahora, la función Emergencia SOS vía satélite está disponible en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Austria, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Australia, Nueva Zelanda y Portugal.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!