Steve Jobs se rio de este loquísimo móvil, y tenía toda la razón

¡Basado en su propia experiencia Jobs sabía de qué hablaba!

Steve Jobs se rio de este loquísimo móvil, y tenía toda la razón

Steve Jobs conoció el éxito pero también el fracaso muy de cerca. Ya con varios años en el mundo de la tecnología, el cofundador de Apple tenía el tino para predecir cuando un proyecto estaba destinado a triunfar o no. Y eso fue lo que pasó precisamente cuando conoció la idea del Mobile ESPN.

El Mobile ESPN fue pensado como un servicio que brindaba información constante sobre diferentes disciplinas deportivas, torneos y muchos más. Sin embargo, se trataba de una idea con muchas carencias, un precio algo elevado y presentada en un momento inoportuno. Al tanto de sus características, Jobs no pudo guardar su apreciación al respecto.

Jobs sabía lo que decía

Según el libro "These Guys Have All The Fun", basado en la historia de ESPN, Josb le dijo al presidente de ESPN, George Bodenheimer, "Tu teléfono es la idea más tonta que he escuchado", en medio de una reunión de la junta directiva de Disney en 2006.

Por supuesto Jobs estaba en lo cierto. Y es que, el dispositivo lanzado en 2005 y retirado del mercado solo un año después, tenía todas las de perder.

El servicio consistía básicamente en ofrecer información para fanáticos de los deportes, quienes tendrían que comprar un teléfono especial. En este podrían recibir actualizaciones de puntajes, iniciar GameCast, explorar el contenido de ESPN.com y una serie de otras funciones. Por ello, los clientes tenían que pagar hasta 300 dólares por el teléfono y entre 65 y 225 dólares mensuales por el contenido.

Steve Jobs se rio de este loquísimo móvil, y tenía toda la razón

El móvil con información deportiva exclusiva se lanzó en 2005

En un momento de transición en la tecnología cuando los móviles se centran en ofrecer pantallas más grandes o correo electrónico la idea de ESPN no resultaba atractiva. Incluso, y según el mismo libro, citando al ex presidente de ESPN, Steve Bornstein:

"El teléfono fue una idea estúpida. Le dije eso a George [Bodenheimer] y a John [Skipper, entonces director ejecutivo de ESPN]. Era una gran apuesta que estaba destinada a fallar".

Por supuesto, tal como predijo Jobs el proyecto fue un fracaso, un gran fracaso. Uno tan grande, que hoy ocupa un puesto en el Museo del Fracaso que exhibe los peores inventos de la historia. Cuando aseguramos que Jobs sabía lo que decía no exageramos. Pues cerca del ESPN Móvil también está la Apple Pippin, considerada una de las peores invenciones de la historia.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti