Steve Wozniak, cofundador de Apple, cree que la IA no se puede detener y será muy peligroso

¡La inteligencia artificial llegó para quedarse pero no debemos descuidarnos!

Steve Wozniak, cofundador de Apple, cree que la IA no se puede detener y será muy peligroso
Steve Wozniak revela sus temores con respecto a la inteligencia artificial

El advenimiento de aplicaciones basadas en la Inteligencia Artificial y puestas al alcance de todos, ha abierto al debate sobre sus beneficios y desventajas. Por supuesto, Steve Wozniak, un gran referente en el mundo de la tecnología no es ajeno a compartir su opinión y esta no dista mucho de las de otros pronósticos de voces similares.

Woz ha sido enfático con respecto a la cautela que se debe tener frente a esta tecnología. Incluso, recientemente firmó una carta abierta en la que pedía que se detuviera el desarrollo de la inteligencia artificial más allá de GPT-4.

Woz no está convencido

Wozniak se ha referido al tema en varias oportunidad. En una reciente entrevista a la BBC dijo que uno de los principales peligros de la inteligencia artificial generativa es que puede ayudar a que las estafas sean más difíciles de detectar, y que todos debemos estar preparados para esto.

La inteligencia artificial es tan inteligente que está abierta a los malos jugadores, los que quieren engañarte sobre quiénes son.

Aunque es un hecho que la inteligencia artificial reemplazará muchos puestos de trabajo, Wozniak no cree que la inteligencia reemplace a las personas porque carece de emoción, pero advirtió que, en su opinión, hará que los malos actores sean aún más convincentes, porque programas como ChatGPT pueden crear texto que “suene tan inteligente.

Sin embargo, el cofundador de Apple también plantea un escenario más allá del problema y cree que la clave está en educar a los usuarios con respecto a los riesgos y a cómo enfrentarlos.En otras ocasiones Wozniak también ha compartido su opinión con respecto a otros proyectos basados en la inteligencia artificial como los coches de conducción autónoma, señalando que esta tecnología actualmente no puede reemplazar a los conductores humanos.

Es como si estuvieras conduciendo un automóvil y sabes lo que otros automóviles podrían estar a punto de hacer en este momento, porque conoces a los humanos.

Pero Wozniak no está solo. El CEO de Apple, Tim Cook, también se ha manifestado sobre el tema, y aunque asegura que el potencial de la inteligencia artificial "es enorme, pero necesita cuidado".

Cook hizo referencia a cómo Apple la ha aprovechado en funciones como la detección de accidentes y el monitoreo de la frecuencia cardíaca del Apple Watch, aunque no ha revelado la hoja de ruta para el futuro o los riesgos específicos a los que se refiere.

Consideramos que la inteligencia artificial es enorme y continuaremos entretejiéndola en nuestros productos de manera muy reflexiva...El potencial es ciertamente muy interesante.

La inteligencia artificial llegó para quedarse y su potencia es innegable, pero la mayoría es enfática sobre el gran reto que conlleva aprovecharla para nuestro beneficio.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!