Terremotos, Conoce Dónde, Cuándo y Cómo Tiembla la Tierra en tu iPad

Terremotos, Conoce Dónde, Cuándo y Cómo Tiembla la Tierra en tu iPad

Terremotos para iPad, iPad Air, iPad Mini y iPhone

Vivimos en un planeta que está constantemente sacudido por terremotos. Cada diez minutos aproximadamente se produce un terremoto, aunque su intensidad es tan baja que no los notamos. Las zonas donde se juntan las placas tectónicas son los lugares donde se producen la mayor parte de estas fricciones que provocan que el suelo se mueva. Nuestro país, España, está una zona especialmente sensible a los terremotos, abarcando toda la zona mediterránea y parte de Andalucía.

Terremotos es una aplicación diseñada tanto para iPad como iPhone, con la que estarás siempre informado de los terremotos que se han producido en nuestro planeta en la última semana. La app accederá a los servicios geográficos más importantes para darte la información, en tiempo real, de los últimos terremotos que se han detectado, dónde han sucedido y con qué intensidad. Y para que los ubiques rápidamente te los mostrará en el mapa, pudiendo acceder a toda la información que los servicios geográficos han publicado sobre el mismo.

Toda la información sobre terremotos en tiempo real y en tu iPad

Al iniciar Terremotos por primera vez te pedirá que le permitas usar la geolocalización para mostrarte en el mapa la zona en la que te encuentras. En la parte inferior de la pantalla principal dispondrás siempre de un menú con las opciones que puedes utilizar:

  • Mapa: en donde verás en el mapa los terremotos que se han producido.
  • Lista: en esta opción tendrás un listado de todos los terremotos. Los podrás ordenar de diferentes formas y situarlos en el mapa.
  • Tsunami: conoce con esta opción las alertas de tsunamis que se producen por la acción de los maremotos.
  • Configuración: para decirle a la aplicación cómo se ha de comportar.
  • Soporte: para enviar comentarios al desarrollador o dar a conocer la aplicación a otros amigos.

Opción Mapa

Terremotos usa los mapas de Google para marcar sobre ellos, con unos marcadores con colores, dónde se ha producido un terremoto. Los colores de los marcadores van desde el verde hasta el rojo, pasando por el amarillo, siendo el verde terremotos de muy poca intensidad, el amarillo de mediana intensidad y el rojo de alta intensidad. Puedes abarcar una zona más extensa pellizcando hacia afuera sobre el mapa o puedes ver una zona con más detalle haciendo un zoom sobre la zona pellizcada hacia dentro.

Si pulsas sobre un marcador obtendrás más información sobre el terremoto. La fecha en que se ha producido, la hora y la magnitud (intensidad). Pulsa sobre el icono de información para mostrar una ventana con la información concreta del terremoto. Desde esta ventana también podrás acceder a la página web del organismo que lo ha detectado y compartir esta información a través de las redes sociales más famosas como Facebook, Twitter y Flickr.

Opción Lista

Desde esta opción del menú accederás a la lista de terremotos que han sucedido en los últimos siete días (o menos si se configura la app para que se muestre otro rango de tiempo). Pulsa en la parte superior izquierda sobre el texto Terremotos para que aparezca la lista. Puedes ordenar la lista por cuatro elementos: magnitud (de mayor a menor magnitud), por fecha (de más actual a más antigua), por distancia (de más cercano al lugar en donde te encuentras al más lejano) y por región.

Selecciona uno de los terremotos de la lista para conocer más sobre él. La aplicación te llevará al lugar donde se ha producido el terremoto mostrándote toda la información disponible. Si tienes la lista de terremotos oculta,  en la parte inferior izquierda del mapa verás el icono de la bola del mundo con el que puedes cambiar de la vista mapa a la vista mapa real. En esta vista verás las imágenes reales de la zona tomadas por un  satélite.

Opción Tsunami

Esta opción te llevará al Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico, lugar donde se suelen producir estos maremotos . En la parte superior verás nivel de peligrosidad de un Tsunami. Un mapa te ubicará las posibles ubicaciones de los mismos y en la tabla inferior la información sobre ellos.

Opciones de Configuración y Soporte

En Configuración podrás establecer diferentes parámetros para filtrar los terremotos que quieres que te muestre la app. Puedes indicar la magnitud mínima y máxima que quieres ver, limitar la distancia, el tiempo de muestreo de los terremotos (una semana, dos días, hoy o 12 horas), filtrar los terremotos duplicados (que sólo aparezca uno si varias agencias lo han detectado), las unidades de medida (kilómetros o millas) y las notificaciones que quieres que la aplicación te muestre mediante mensajes push.

En Soporte te podrás poner en contacto con el desarrollador y dar a conocer la aplicación a tus amigos. También puedes mandar comentarios sobre el uso de la app y conocer otras aplicaciones del desarrollador.

Lo que más nos ha gustado

  • Saber qué terremotos han ocurrido y dónde es muy sencillo.
  • La gran cantidad de fuentes desde la que se obtienen los datos sobre terremotos.
  • La posibilidad de filtrar la información y obtener realmente la que te interesa.

Lo que menos nos ha gustado

  • La página web sobre tsunamis está en inglés, un problema si no entiendes ese idioma.

Descargar Terremotos para iPad, iPad Air, iPad Mini y iPhone

¿Eres una persona curiosa y te gustaría estar al tanto de todos los Terremotos que se producen en el mundo, por pequeños que sean? Con esta app no se te estará ninguno.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!