Close Button
Compartir

Un nuevo acuerdo entre Apple y BOE podrían convertir a la compañía china en el mayor proveedor de paneles OLED para el iPhone, dejando de lado a Samsung y LG.

Al margen de la división de telefonía móvil y electrodomésticos, una parte muy importante de los ingresos de la firma surcoreana Samsung provienen de la fabricación de componentes electrónicos. De hecho, desde la llegada del iPhone X allá por el año 2017, Samsung es el mayor fabricante de paneles OLED para los teléfonos de Apple.

De esta forma, si bien es cierto que Apple también cuenta en la actualidad con otros proveedores de pantallas como LG y BOE, es probable que si tienes uno de los últimos modelos de iPhone tenga una pantalla de Samsung. Sin embargo, todo apunta a que estos detalles podrían verse afectados de aquí a unos años, algo que podría afectar de forma significativa a la firma.

Increíble, Samsung multa a Apple con 1.000 millones de dólares

Samsung podría dejar de ser el principal proveedor de pantallas OLED de Apple

Tal y como comentábamos, según ha compartido The Elec, parece que según los analistas de UIB Research el fabricante BOE estaría trabajando para convertir sus fábricas B7, B11 y B12 en centros de fabricación de paneles OLED para el iPhone de Apple de cara al año 2023. De esta forma, Apple podría utilizar a BOE en vez de a LG como proveedor de pantallas, o al menos eso especula Choong Hoon Yi, CEO de UIB Research.

BOE

BOE pasaría a ser el mayor fabricante de paneles OLED para Apple

Con los correspondientes cambios en las fábricas, BOE podría conseguir una mayor producción de paneles OLED de la que consigue Samsung Display a día de hoy, por lo que los cambios no solo afectarían a LG sino que también podrían dejar en muy mal lugar a Samsung, pudiendo llegar a quedar como último recurso cuando las producciones de BOE y LG no sean suficientes.

Vuelven a filtrarse detalles del iPhone 14

De igual forma, también es importante destacar que esto parece que solo afectaría a los iPhone. En cuanto al resto de productos, como los iPad y los Mac, no están aún del todo claras las decisiones de Apple. De hecho, los modelos más destacados de ambos productos aún no han dado el paso a la tecnología OLED, sino que se han mantenido en las pantallas IPS.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!