Samsung Galaxy S5: 10 Trucos Ocultos que Debes Conocer

Samsung Galaxy S5: 10 Trucos Ocultos que Debes Conocer

El nuevo buque insignia de Samsung tiene algunos trucos ocultos muy interesantes

El Galaxy S5 de Samsung ya está en el mercado. El nuevo buque insignia de Samsung llegó a las tiendas el pasado 11 de abril y al parecer está teniendo una gran acogida. A día de hoy sabemos que este smartphone cuenta con grandes características, como su pantalla de 5,1 pulgadas SuperAMOLED, escáner de huellas digitales, sensor de frecuencia cardíaca, cámara de 16 megapíxeles y resistencia al agua entre otras muchas cosas. Pero tras unos días entre nosotros, se han descubierto 10 funciones ocultas que pueden hacer que este smartphone sea aún más interesante.

Muchas veces los fabricantes introducen funciones que a simple vista pueden parecer que están algo ocultas pero que si indagamos un poco en nuestro dispositivo podemos encontrar. La compañía surcoreana cuenta con una capa de personalización para Android llamada TouchWiz con la que introducen en sus dispositivos grandes funciones y características que no encontramos en otros Android.

galaxy-s5-6

Se podría decir que ésta capa es prácticamente igual de importante que el hardware y en el caso del Galaxy S5 no podía ser de otra forma. Sin embargo, como muchas veces algunas de estas funciones pasan desapercibidas para muchos usuarios, hemos decidido publicar una lista con 10 trucos muy interesantes del Galaxy S5 que serán muy útiles para sacarle el máximo partido. ¡Comenzamos!

Escribe con cualquier lápiz

El Galaxy S5 no cuenta con el stylus S Pen que acompaña a la gama de los Note. Algunos usuarios echan de menos poder utilizar un lápiz de este tipo en pantallas de gran tamaño, por eso Samsung ha incluido una función que permite aumentar la sensibilidad de toque de la pantalla  que nos permite utilizar la pantalla usando guantes e incluso cualquier lápiz para navegar por la interfaz.

galaxy-s5-truco-1

Sugerencias musicales

El reproductor de música de Samsung incluido en el S5 ofrece la posibilidad de acceder a una lista de sugerencias en base a lo que estamos escuchando en ese momento. ¿Cómo se accede a esta lista? Muy fácil, inclinando el dispositivo.

galaxy-s5-truco-2

Acceso rápido para tus aplicaciones favoritas

Toolbox es una función que nos ofrece la posibilidad de añadir un widget en la parte superior de la pantalla que nos permite acceder a nuestras aplicaciones favoritas de una manera muy rápida y sencilla. Se trata de un círculo blanco con tres puntos, en el que pinchamos y se despliega un pequeño menú con las aplicaciones que hemos elegido como favoritas.

galaxy-s5-truco-3

Aumenta la privacidad con el Modo Privado

¿Sabes cómo proteger y ocultar tus mensajes, fotos o mensajes de voz para que otra persona no pueda verlos cuando coge tu móvil para cotillear? El Galaxy S5 ofrece una función llamada Modo Privado para ocultar todos esos documentos, mensajes, vídeos, fotos y demás cosas personales y evitar que ese amigo o amiga cotilla que tenemos pueda verlo. Este modo se puede activar desde la misma pantalla de desbloqueo y de esta manera quedarán ocultados.

galaxy-s5-truco-4

Modo Niños

El S5 también cuenta con un modo para que los más pequeños de la casa puedan usar el smartphone con limitaciones de acceso a determinadas aplicaciones y con una interfaz especial con un diseño más acorde. Así los padres podrán dejar a los niños jugar con el dispositivo sin miedo a que borren cosas o entren en sitios que no deben.

galaxy-s5-truco-5

Acceso rápido para la cámara

Esta función puede que no parezca gran cosa, pero poder acceder a la cámara directamente desde la pantalla de bloqueo con un simple toque a veces nos permite capturar ese instante que no queremos perder.

galaxy-s5-truco6

Virtual Tour y Shot and More, dos nuevas funciones para la cámara

El S4 ya contaba con funciones propias para la cámara de fotos. Ahora, con el nuevo buque insignia, Samsung ha querido dar un paso más y ha incluido nuevas funciones como Virtual Tour, que nos permite movernos por la foto que hemos tomado como si fuera un tour virtual y Shot and More, que nos da la posibilidad de editar la fotografía justo después de tomarla.

galaxy-s5-truco-7

Contactos frecuentes en la App de Mensajes

Este smartphone nos ofrece la posibilidad de seleccionar un grupo de contactos preferidos que aparecerán arriba del todo de la lista de contactos dentro de la aplicación de mensajes, así será más fácil localizar a esas personas a las que queremos enviar un mensaje.

galaxy-s5-truco-8

Información sobre la llamada

Esta opción es sin duda, muy curiosa. El Galaxy S5 ofrece la posibilidad de revisar la información sobre una llamada incluso cuando aún estamos dentro de ella y comprobar los datos de interacciones que recientemente hemos tenido con esa persona con la que estamos hablando.

galaxy-s5-truco-9

Recibe llamadas mientras usas otras apps con Notificación de llamadas

Por último, tenemos una característica que habíamos visto con anterioridad en el Note 3, se trata de Notificación de llamadas, una función que muestra una ventana emergente con una notificación de llamada cuando estamos usando otra aplicación sin necesidad de salir de ella.

galaxy-s5-truco-10

Hasta aquí los 10 trucos ocultos del Galaxy S5 que hemos podido conocer gracias a los chicos de Samsung Tomorrow. ¿Qué te han parecido? ¿Crees que son útiles?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!