Close Button
Compartir

Sorpréndete con la calidad fotográfica de sus imágenes.

Muchos fotógrafos profesionales hacen uso de la popular frase "la mejor cámara es la que llevas en el bolsillo" para explicar que no importa realmente qué cámara uses con tal de capturar el instante más buscado. ¿Y qué es lo que llevamos siempre en el bolsillo? Efectivamente, el teléfono móvil.

foto

Fotografía tomada por Dina Alfasi.

Pues resulta que existe un gran número de fotógrafos profesionales que utilizan su iPhone como su cámara principal y, en algunos casos, como una cámara secundaria para cuando no pueden contar con sus pesados y caros equipos de fotografía.

Hoy vamos a hablar sobre algunos de esos fotógrafos que han capturado impresionantes imágenes con la ayuda de un iPhone de Apple, así como también mostraremos fotografías tomadas con los smartphones de Apple. Y es que los teléfonos de la firma de la manzana han evolucionado tanto a lo largo de la última década que sus cámaras se pueden comparar con las cámaras digitales, aunque obviamente sean inferiores en términos fotográficos.

Guía completa de la cámara iPhone 12 con 5 trucos imprescindibles

Los fotógrafos que usan un iPhone como cámara

1. La fotografía callejera de Emre Çakmak

fotografia

Fotografía: Emre Çakmak.

Desde Yahoo Finanzas comparten el excelente trabajo del fotógrafo turco Emre Çakmak. Sus fotografías parecen ser una doble exposición lograda con una cámara DSLR. Nada más lejos de la realidad, sus fotografías callejeras están realizadas con un iPhone 7 de Apple y están inspiradas en los reflejos. Sus fotografías son absolutamente alucinantes.

Según las palabras del propio Emre Çakmak, él detecta los reflejos de sus fotografías de forma instantánea, prácticamente de forma inmediata. Sin embargo, no presiona el botón de captura de su iPhone hasta que ve las cosas en su mente. Algo así como detectar un lugar instintivamente y esperar un rato.

2. Los retratos de Dina Alfasi

fotografia

Fotografía capturada por Dina Alfasi.

Si te consideras un gran fan de la fotografía deberías conocer el fantástico trabajo de la fotógrafa Dina Alfasi. Ella se dedica a realizar fotografías de retrato a personas que viajan en tren. Ya desde 2015 se veía que Dina Alfasi tenía algo muy especial.

Y sí, realiza sus fotografías con un iPhone. Sus fotografías son una oda al juego con el contraste y la iluminación, ya que los grandes ventanales de los trenes proporcionan una magia muy única a estas instantáneas.

3. Sara S Webb, una de las pioneras del uso del iPhone como cámara en la industria de la fotografía

fotografia

Fotografía: Sara S. Webb

La mayoría de fotógrafos profesionales que usan un iPhone de Apple para tomar algunas de sus fotografías con teléfonos como el iPhone 7 o modelos posteriores. Pero no es el caso de Sara S Webb, que se convirtió en una de las primeras fotógrafas en adaptar el uso de smartphones en la industria de la fotografía.

Cuando Apple reveló todo el potencial de la cámara del iPhone 4s, Sara S Webb se puso manos a la obra y comenzó a capturar fotografías cuya fantasía fascinó al mundo entero. Su especialidad son las fotografías artísticas con un aspecto retro y un toque psicodélico que no desafinaría en ninguna galería de arte.

4. La fotografía viral de Josh Newton y su iPhone 5s

foto

Fotografía de Josh Newton.

Tal y como sucede en el caso de la artista Jenny Lam, que lleva más de 7 años usando un iPhone 5s de 2014 para capturar sus fotografías, Josh Newton solía utilizar habitualmente el iPhone 5s para sus instantáneas. De hecho, logró hacer que una de sus fotografías se hiciera viral.

Josh Newton se dedica a hacer fotografías de boda y, como es de esperar, sus fotografías se caracterizan por contar con una belleza estética muy pura pero con un toque de edición muy creativo. Le encanta ejercer su pasión en lugares exóticos y plasmar el amor y la felicidad de los novios en las instantáneas. Adicionalmente, también usa su iPhone 5s para fotografíar a músicos.

5. La impactante doble exposición de Tom Krieger

foto

Fotografía de Tom Krieger.

Crear una fotografía de doble exposición que alcance la perfección es muy difícil, pero es aún más difícil hacerlo usando un smartphone. Tom Krieger, sorprendentemente, lleva haciéndolo con su iPhone durante muchos años. El fotógrafo ha expandido los límites de la fotografía con unas fotos de doble exposición que dejarían sin palabras al mismísimo Robert Capa.

Después de preguntar a Tom Krieger por qué le gusta tanto usar un iPhone de Apple para tomar sus fotografías, respondía que se debe a la simplicidad del enfoque en las cosas esenciales del diseño de una imagen. Además, aseguraba que le encanta jugar a retocar sus fotografías con diferentes aplicaciones.

Estas son las mejores fotografías hechas por un iPhone en 2017

La fotografía en el iPhone es todo un mundo, existen muchos accesorios de fotografía que se pueden acoplar a la cámara del smartphone. Además, desde Apple promocionan cada año su campaña Shot with iPhone para animar a sus consumidores a crear verdaderas obras de arte con la cámara de sus dispositivos.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!