7 Trucos para Sacar Partido a tu Nuevo iPhone 6 o 6 Plus

7 Trucos para Sacar Partido a tu Nuevo iPhone 6 o 6 Plus

Aunque en nuestro país aún tienen que venir los Reyes Magos, seguro que en más de una casa ya ha pasado Papá Noel y ha dejado bajo vuestros árboles un iPhone 6 o 6 Plus. Si eres uno de esos afortunados seguro que te vendrán muy bien estos 7 trucos que te traemos hoy para que saque se máximo partido a tu nuevo smartphone.

Según los informes de varios analistas, Apple va a conseguir unas grandes cifras de ventas de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus durante el último trimestre del 2014 gracias a las compras navideñas. Por ejemplo, se calcula que lograrán vender más de 40 millones del modelo de 4,7 pulgadas, pero para saber finalmente lo han conseguido tendremos que esperar a que los de Cupertino den a conocer las cifras oficiales.

7-trucos-iphone-6-plus-2

Si alguna vez te has dado una vuelta por nuestra sección de trucos para el iPhone habrás visto que hemos publicado un buen puñado de ellos con los que podrás conseguir una mejor experiencia de uso. Pero si el iPhone 6 es tu primer smartphone con iOS seguro que agradecerás estos trucos que te traemos a continuación, así que no pierdas detalle.

¿Te han regalado un iPhone? Sácale partido con estos trucos

Antes de meternos de lleno con los trucos hemos de decir que estos no son útiles sólo para los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, sino que también te servirán en el caso de que tengas otro modelo anterior. ¡Comenzamos!

Configura tu iCloud

Una de las primeras cosas que tienes que hacer cuando enciendes por primera vez tu nuevo iPhone 6 es configurar tu cuenta de iCloud. Actualmente existen varios servicios de almacenamiento en la nube, los cuales son muy útiles a la hora de tener archivos y contenido guardado para acceder a él desde el smartphone, el tablet o el ordenador.

7-trucos-iphone-6-plus-3

Como no podía ser de otra forma, el iPhone gira en torno a iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, por lo que se te pedirá utilizar una cuenta ya existente o crear una nueva durante la puesta en marcha inicial. También tendrás la oportunidad de asegurar tu cuenta con la autenticación en dos pasos, algo que recomendamos que hagas para evitar problemas de seguridad como por ejemplo lo ocurrido con el caso Celebgate.

iCloud no es la única nube

Aunque iCloud impulsa gran parte de la experiencia de Apple, el iPhone 6 también es compatible con otros servicios de almacenamiento en la nube y servicios en línea. Puedes añadir cuentas de Microsoft, Google, Yahoo, AOL, Outlook, Exchange entrando en Ajustes – Correo, Contactos, Calendario y pulsar en la opción Añadir cuenta.

7-trucos-iphone-6-plus-4

Además de añadir una bandeja de entrada en el cliente de correo electrónico, estos servicios en la nube también pueden utilizarse para exportar contactos y eventos del calendario, lo que puede resultar muy útil para no tener que introducir los contactos uno a uno en tu nuevo iPhone 6.

Espera a la próxima actualización de iOS

Desde que iOS 8 fue liberado el pasado mes de septiembre son muchos los usuarios que se han quejado de algunos problemas que poco a poco han ido solucionando con nuevas versiones. Si te han regalado un iPhone 6 o 6 Plus verás que la versión que trae instalada es iOS 8, pero te recomendamos que te esperes unos días para actualizar.

7-trucos-iphone-6-plus-5

Durante estos días son muchas las personas que tienen entre sus manos un nuevo iPhone 6 o 6 Plus y seguramente una buena parte querrá actualizar a la última versión del sistema operativo cuanto antes. Esta gran cantidad de tráfico en la red de Apple puede hacer que el tiempo de descarga sea más largo que cualquier otro día, por eso te recomendamos que esperes un poco antes de instalar iOS 8.1.2.

Investiga las funciones de la cámara de tu nuevo iPhone

Apple ha mejorado bastante la calidad de la cámara en los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, añadiendo además funciones nuevas gracias a iOS 8 que harán que puedas conseguir unos resultados increíbles tanto haciendo fotos como vídeos. En otras ocasiones te hemos mostrado los espectaculares vídeos que se pueden obtener con la cámara de los nuevos buques insignia de Cupertino, así que te invitamos a que pruebes y veas todas las funciones que trae.

7-trucos-iphone-6-plus-6

El modo ráfaga, temporizador, panorámica, Time Lapse, Slow Motion hasta 240 fps… son muchas las cosas que nos permite hacer la cámara del iPhone y seguro que te harán sacar tu lado más creativo a la hora de hacer fotografías y vídeos.

Qué hacer si algo no funciona bien

La compañía estadounidense ofrece la posibilidad de extender el tiempo de garantía de un dispositivo para tener un red de seguridad cuando se agote la garantía legal, sobre todo cuando hablamos de dispositivos tan valiosos como son los iPhone. Hay que decir que AppleCare es un contrato de servicio y no un plan de extensión de garantía propiamente dicho, ofreciendo dos años de apoyo técnico y cobertura de hardware.

7-trucos-iphone-6-plus-7

¿Qué aplicaciones no pueden faltar en tu iPhone?

Apple incorpora en iOS una serie de aplicaciones nativas en el iPhone que pueden ser muy útiles, pero como le sacarás partido de verdad será con las aplicaciones de terceros. La App Store cuenta con un catálogo muy amplio, aunque entre ellas encontramos algunas que hoy en día resultan imprescindibles para la mayoría de los usuarios, como Twitter, Facebook, LinkedIn, Gmail o Google Maps.

7-trucos-iphone-6-plus-8

¡Y no te olvides de los juegos!

El iPhone también es una gran plataforma para disfrutar del tiempo libre. En la App Store encontrarás un sin fin de juegos de todo tipo, algunos de los más destacados actualmente son TwoDots, Super Hexagon, Retry, Monument Valley, Candy Crush o Letterpress.

7-trucos-iphone-6-plus-9

Estos son los trucos que forman la lista que Ewan Spence ha elaborado para la revista Forbes y que considera que son los más útiles para sacar el máximo partido a tu nuevo iPhone, pero recuerda que existen muchos más.

¿Te han regalado un iPhone 6 o 6 Plus estas navidades? ¿Qué te parecen estos trucos?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!