Apple Libera iOS 8.0.2 para Solucionar los Bugs de iOS 8.0.1

Apple Libera iOS 8.0.2 para Solucionar los Bugs de iOS 8.0.1

Apple lanza iOS 8.0.2 para poner fin a los bugs del desastroso iOS 8.0.1

El pasado miércoles 24 de septiembre Apple lanzó oficialmente la primera actualización pública para iOS 8, ​​iOS 8.0.1, y hay que recordar que no salió demasiado bien. Tal y como os hemos contado anteriormente, esta actualización llegó con algunos bugs que afectaron a usuarios de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Ahora, sin embargo, la empresa ha lanzado una nueva actualización para resolver esos problemas.

Apple ha lanzado oficialmente iOS 8.0.2 para todos los dispositivos iOS que son compatibles. Con esta actualización, la manzana está tratando de arreglar algunos aspectos del teclado, HealthKit y otros temas de los que algunos usuarios se han quejado desde el lanzamiento de iOS 8 a principios de mes. Esta nueva actualización, también corrige los fallos presentados y permite a los usuarios usar su conexión móvil, hacer uso de la identificación táctil, y los problemas con la conexión Wi-Fi también parecen haberse arreglado.

Una actualización anunciada y... adelantada

Apple ya había confirmado que la actualización a iOS 8.0.2 estaría llegando "en los próximos días", pero resulta que la actualización se ha adelantado y ha llegado antes de lo esperado (algo que conviene a todos los usuarios). Un nuevo informe también arroja luz sobre el problema con iOS 8.0.1, con la revelación de que el director de control de calidad que estaba a cargo del lanzamiento de los mapas de Apple fue también el encargado de encontrar errores en iOS 8.0. 1.

Tal y como os hemos dicho, esta actualización a iOS 8.0.2, ya está disponible y se puede descargar desde el propio dispositivo a través de los Ajustes del dispositivo. El tamaño de la actualización OTA (Over The Air) es de 72.2MB en el iPhone6 Plus. Antes de actualizar, tal y como os decimos siempre, es recomendable que hagáis una copia de seguridad de todo vuestro contenido.

Tal y como podemos ver en la imagen de arriba, las mejoras introducidas en esta nueva actualización, son las siguientes:

  • Corrección del error de iOS 8.0.1 que causa el no funcionamiento de la red móvil y del Touch ID en el iPhone y iPhone 6 Plus.
  • Corrección de un error que permite que las aplicaciones de HealthKit puedan estar ya disponibles en la tienda App Store.
  • Solución de un problema que causaba que los teclados de otros fabricantes dejasen de estar seleccionados cuando un usuario introducía su código.
  • Solución de un problema que impedía a algunas aplicaciones acceder a las fotos de la fototeca.
  • Mejora de la fiabilidad de la función “Fácil alcance” en el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.
  • Solución de un problema que ocasionaba el uso inesperado de la conexión de datos móviles al recibir mensajes SMS/MMS.
  • Mejor compatibilidad de la función “Solicitar la compra” de “En familia” en las compras realizadas desde aplicaciones.
  • Solución de un problema que provocaba que en ocasiones los tonos de llamada no se restaurasen a partir de copias de seguridad de iCloud.
  • Corrección de un error que impedía cargar fotos y vídeos desde Safari.

De momento, parece que todo va bien, aunque algunos usuarios han informado de problemas de conexión a la red Wi-Fi después de actualizar a iOS 8.0.2, y también hay informes de que los usuarios en Australia siguen teniendo problemas con la conectividad móvil y el sensor de huellas Touch ID, tal y como informan desde iPhoneHacks.

Tendremos que esperar algunas horas para conocer la experiencia de más usuarios y saber si Apple ha logrado solucionar los problemas existentes. Y tú, ¿has actualizado tu iPhone 6 o iPhone 6 Plus a iOS 8.0.2? Cuéntanos tu experiencia y comparte este articulo con tus amigos haciendo uso de los botones que están un poco más arriba.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!