Close Button
Compartir

Así de fácil es proteger tu cuenta de Facebook.

Las redes sociales en la actualidad pueden ser vías para estafar a personas. Robos de cuentas y empresas falsas que te venden productos que no existen son solo algunas de las formas en las que los delincuentes se pueden aprovechar de ti. Por esta razón es que debes mantener tus redes sociales seguras. Así que hoy te explicamos todo lo que puedes hacer para proteger tu cuenta de Facebook.

Ten en cuenta que este tutorial puedes realizarlo desde tu iPhone o iPad, como también desde tu Mac u ordenador Windows. Incluso si consideras que te encuentras en riesgo y quieres aumentar tu seguridad en Facebook en ese instante y únicamente tienes un móvil Android, también puedes hacerlo.

¿Cómo proteger tu cuenta de Facebook?

Como proteger tu cuenta de Facebook

En principio, para poder proteger tu cuenta de Facebook debes acceder a ella, ya sea a través de la aplicación o por su sitio web. Pero, ¿qué es lo que debes hacer para proteger tu cuenta de Facebook? Sencillo, debes restringir tu perfil de Facebook a terceros que no son tus amigos.

¿Cuáles son los beneficios de proteger tu cuenta de Facebook? Si lo haces:

  • Solo tus amigos de Facebook podrán ver tu foto de perfil y de portada en tamaño completo.
  • Únicamente tus amigos de Facebook podrán ver tus fotos y publicaciones de tu perfil.
  • Todas tus publicaciones antiguas pasarán a ser vistas solamente por tus amigos. Ni las personas que no conoces, ni los amigos de tus amigos podrán verlas.
  • No podrás hacer publicaciones públicas.
  • Solo tus amigos de Facebook podrán ver tus historias.
  • Si alguien te etiqueta en una publicación de FB, esa publicación aparecerá en tu perfil de Facebook solo después de que la hayas revisado y aprobado.

De hecho, es importante que tengas muy claro todo sobre la privacidad de Facebook, ya que así estarás preparado contra cualquier hacker que quiera hacerse con tus datos.

Protege tu perfil de Facebook desde la app

Protege tu perfil de Facebook desde la app

Para aumentar la seguridad de tu perfil de Facebook desde la app debes acceder a esta a través de tu iPhone, iPad o móvil Android. Una vez allí tienes que:

  • Presionar el botón de Menú (abajo a la derecha).
  • Pinchar en tu Perfil.
  • Pulsar en el botón de opciones (lo podrás ver porque son tres puntos "...").
  • Presionar en Centro de Privacidad.
  • Pinchar Ver más opciones de privacidad.
  • Pulsar en Seguidores y contenido público.

Una vez estés allí verás una opción que dice "Información pública del perfil". Es entonces cuando debes pinchar en la opción de "Amigos". Únicamente así habrás logrado proteger tu cuenta de forma óptima.

Mejora la seguridad de tu perfil de Facebook desde la PC

Mejora la seguridad de tu perfil de Facebook desde la PC

Si quieres aumentar la seguridad de tu perfil de Facebook desde tu ordenador, debes ingresar en el sitio web de Facebook. Una vez allí tienes que:

  • Ir a tu perfil.
  • Pulsar en el botón de opciones (lo podrás ver porque son tres puntos "...").
  • Presionar en Configuración.
  • Pinchar en Privacidad.

Cuando estés en este apartado debes fijarte en dos opciones: "Tu actividad" y "Cómo pueden encontrarte u contactarte los demás". Es aquí donde especificarás que solo quieres que tus amigos vean tu contenido.

¿Cómo desbloquear tu perfil de Facebook?

Como desbloquear tu perfil de Facebook

Si, por el contrario, ya tenías tu Facebook con la máxima protección y ahora quieres reducirla por tus propias razones, si puedes hacerlo. Lo único que debes tener en cuenta es desde dónde vas a acceder a tu cuenta de Facebook. Esto es así porque vas a tener que repetir los pasos anteriores, solo que al final deberás cambiar la privacidad de tus publicaciones de Facebook de amigos a públicas.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!