Close Button
Compartir

Te contamos lo que necesitas saber sobre la configuración del relleno de contraseñas.

Apple ha incorporado muchísimas funciones y prestaciones en sus sistemas operativos para iPhone y iPad. Tanto iOS como iPadOS ofrecen bondades muy interesantes que contribuyen a mejorar considerablemente la experiencia de usuario del software. Una clara muestra de ello la encontramos en esta guía con todas las funciones de la aplicación Notas, que nos da una idea sobre cómo la compañía del logo de la manzana mordida ha ido perfeccionando sus aplicaciones y sus ajustes de configuración con el paso de los años.

Desde iPadízate hemos publicado una amplia variedad de tutoriales para iPhone y iPad como este genial truco para añadir la información meteorológica a la Pantalla de bloqueo. En esta ocasión volveremos a la carga con una guía que te explicará, paso a paso, cómo cambiar el gestor de contraseñas que viene por defecto en los sistemas operativos iOS 15 y iPadOS 15.

Si estás teniendo problemas con la gestión de tus contraseñas, rellenando algunos campos de búsqueda, o simplemente deseas quitar alguno de tus credenciales para que no aparezca en los campos de texto de Safari en tu iPhone o en tu iPad te recomendamos visitar esta guía para aprender a cambiar el gestor de contraseñas.

15 novedades visuales de iPadOS 15 que cortejarán tu visión del sistema operativo

Cómo cambiar la gestión de contraseñas en el iPhone

¿Has olvidado alguna contraseña de tus redes sociales o de páginas web y no puedes iniciar sesión? ¿Quieres repasar qué correo electrónico escogiste para una red social en concreto? ¿O simplemente quieres desactivar la función de autorrelleno de contraseñas? No te preocupes, la complejidad del sistema operativo es tan maravillosa que ofrece soluciones para todo, incluso para importar copias de seguridad de tus contraseñas más complicadas.

El gestor de contraseñas del iPhone se ocupa de recordarte toda la información sobre tus credenciales. Tanto tus nombres, como tus direcciones de correo electrónico y tus contraseñas. Incluso también permite a los usuarios sincronizar todos los datos entre todos los dispositivos del ecosistema de Apple. Es una herramienta fabulosa.+

En esta guía te enseñaremos cómo puedes activar y desactivar la función para almacenar y recordar todas tus contraseñas. Un tutorial que también te servirá para echar un vistazo a tus credenciales, editar algún dato o eliminar contraseñas antiguas.

Si quieres aprender a configurar el gestor de las contraseñas de iOS 15 y iPadOS 15 sigue los pasos que dictamos a continuación:

1. Abre la app Ajustes en tu iPhone o en tu iPad.

2. Después accede al panel "Contraseñas".

3. Utiliza Touch ID, Face ID o la contraseña de tu Apple ID.

4. Activa o desactiva la función "Autorrellenar contraseñas" según tu conveniencia.

5. En el panel inferior encontrarás absolutamente todas las credenciales y las contraseñas de sitios web, aplicaciones, redes sociales, foros...

6. Presiona sobre una de las credenciales para ver tu nombre de usuario, tu contraseña, el sitio web o aplicación y opciones para cambiar la contraseña, configurar el código de verificación y eliminar la contraseña.

La herramienta de gestión de contraseñas de tu iPhone es una utilidad extremadamente conveniente, te podría salvar de más de un apuro así que utilízala con sabiduría.

Notas: cómo aprovechar al máximo la aplicación de anotaciones en iPhone, iPad y Mac

Cómo sincronizar todas tus contraseñas en iPhone, iPad, Mac y el resto de dispositivos

Hay ocasiones en las que es de vital importancia y muy necesario guardar las contraseñas en la nube para que puedan estar disponibles en todos los dispositivos de Apple que uses. Si sincronizas las contraseñas almacenando los datos en iCloud tendrás la maravillosa posibilidad de usar un simple gesto táctil, el sensor de huellas Touch ID o el reconocimiento facial Face ID para recordar todas tus contraseñas en cualquiera de tus dispositivos.

Además de poder usar el gestor de contraseñas presente en tu iPhone y en tu iPad, Apple pone a tu disposición una herramienta adicional para sincronizar las contraseñas en iPhone, iPod, iPad, Mac, Apple Watch y el resto de dispositivos electrónicos relativos al ecosistema de la compañía del logo de la manzana mordida.

Sigue las instrucciones que dictamos a continuación para aprender a sincronizar los datos de tus contraseñas y tus nombres de inicio de sesión en las páginas web y en las aplicaciones de todos tus dispositivos de Apple:

1. Abre la aplicación Ajustes en iOS o iPadOS.

2. Presiona sobre tu nombre de Apple ID.

3. Después entra en el apartado de iCloud.

4. Busca la sección "Llavero" y pulsa sobre ella.

7. Activa el Llavero de iCloud para que tus contraseñas se almacenen en iCloud y estén disponibles en todos tus dispositivos.

Es importante señalar que toda la información sobre tus contraseñas se almacena en los servidores de Apple pero está encriptada y es completamente anónima. Como apunte, también es reseñable mencionar que el Llavero de iCloud también reúne información sobre tarjetas de crédito y redes Wi-Fi.

Como poner contraseña a las aplicaciones en el iPhone

Como mencionábamos previamente, el gestor de contraseñas del iPhone y del iPad es una herramienta muy útil y te puede llegar a salvar de algún que otro apuro cuando no recuerdes alguna contraseña o nombres de sesión. Pero si no quieres usar el gestor de contraseñas de Apple por cualquier motivo la App Store cuenta con aplicaciones maravillosas para almacenar tus contraseñas, y sirven de mucha ayuda porque también las puedes descargar en múltiples dispositivos para que estén disponibles. Hablamos de aplicaciones como 1Password, SafeInCloud, Keeper o Dashlane. ¡Todas ellas recomendable!

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!