Cambiar la hora en el iPhone, ¿es necesario hacerlo?
Para que tu iPhone cambie la hora de forma automática, debes tener una opción activada.
Cada vez que se acerca el invierno el o el verano, toca cambiar la hora de nuestros relojes y dispositivos. El horario de verano y el horario de invierno prometen una mejor eficiencia energética y es algo que la mayoría de países del mundo realizan. Pero, ¿es el cambio de hora algo que tenemos que hacer en nuestro iPhone?, ¿que sucederá con las alarmas programadas?, ¿y con el calendario?
Cuando se acerca el invierno, toca atrasar la hora del reloj, y cuando se acerca el verano hay que hacer lo contrario: adelantar una hora. Sin embargo cambiar la hora es algo que en los dispositivos de Apple es bastante sencillo de realizar, y que en la mayoría de los casos sucede sin que nos demos cuenta.
Cómo adelantar o retrasar el reloj del iPhone
El iPhone, configurado correctamente, cambiará solo la hora automáticamente gracias a su conexión a internet. Lo mismo sucede con otros dispositivos como el Apple Watch o los Mac, adelantan o atrasan la hora sin que tengamos que hacer nada.
Lo único que debes hacer es asegurarte de que este ajuste está activado en tu iPhone:
- Entra en la app Ajustes.
- Toca en la sección General y en Fecha y hora.
- Verifica que tienes activado el Ajuste automático.
Si tienes desactivado el Ajuste automático de la hora, tendrás que cambiar la hora de forma manual. El ajuste automático detecta tu franja horaria, y adelanta o retrasa la hora en función del horario de invierno o de verano.
Este cambio de hora automático afecta a todo el sistema, por lo que si tienes programada una alarma a las 7:00 de la mañana, y te pilla el cambio de hora, no te preocupes que sonará a "las nuevas" 7:00 de la mañana.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.