Close Button
Compartir

Cerrar las aplicaciones del iPhone es un paso imprescindible para gestionar la batería y problemas de rendimiento.

A la hora de utilizar un iPhone, especialmente si se vienen de otros sistemas operativos móviles, lo cierto es que algunas de las acciones a realizar pueden llegar a ser algo confusas en un primer momento. Dar el salto a un teléfono que únicamente tiene un botón en la parte inferior, o que en ocasiones incluso ni eso, puede ser algo complejo de cara a algunos usuarios.

Una de las acciones que más puede costar entender, es la de cerrar las aplicaciones en el iPhone. Esto es algo bastante sencillo de realizar, pero es importante saber cuándo se debe hacer y cuándo no, con el fin de poder obtener tanto el mejor rendimiento para el teléfono, como para prolongar la duración de la batería al máximo posible.

Cerrar las aplicaciones del iPhone, ¿debo hacerlo?

Lo primero que se debe entender es que, aunque no en todos los sistemas operativos sucede igual, en iOS hay dos opciones a la hora de dejar de mostrar una aplicación en la pantalla del iPhone: por un lado es posible minimizar la app, de tal forma que se quede guardada en segundo plano, mientras que por el otro tienes la posibilidad de cerrar por completo las aplicaciones, de tal forma que dejen de consumir batería y recursos.

Multitarea del iPhone

Por este mismo motivo, la gran mayoría de los usuarios que aprenden a cerrar las aplicaciones del iPhone, suelen hacerlo de forma constante en cuanto dejan de utilizar cualquier app, y este es uno de los errores que muchos cometen y que gastan mucha batería, por lo que es importante ver en qué casos es recomendable cerrar una aplicación, y en qué casos es mejor idea mantenerla abierta en la multitarea del iPhone.

Estás usando mal tu iPhone: 3 ajustes que debes activar

Entonces, ¿cuándo hay que cerrar las aplicaciones en iOS?

Teniendo en cuenta la buena gestión de los recursos que realiza el sistema operativo iOS, lo cierto es que solo deben cerrarse las aplicaciones que no vayas a usar hasta pasar mucho tiempo, o bien que por algún motivo no respondan o estén dando algún tipo de problema en el iPhone.

Al cerrar aplicaciones que pronto se van a abrir de nuevo, además de detenerse parte de los procesos que se realizan en segundo plano, el consumo de memoria RAM al abrir de nuevo la aplicación hace que se consuma más batería. Por esto mismo, si hay alguna app que, por el motivo que sea, siempre abres al usar tu móvil, es mejor que se quede en la multitarea con el fin de ahorrar algo más de batería.

Aplicaciones del iPhone

Para mantener una aplicación en la multitarea, únicamente deberás presionar una vez el botón de inicio si tu iPhone tiene este en la parte inferior, o bien deslizar rápidamente hacia arriba en los modelos que no lo incluyen. En cuanto vuelvas a la pantalla de inicio, la aplicación seguirá abierta en segundo plano para que vuelvas a consultarla cuando más lo necesites.

5 formas de limitar el uso de datos móviles en el iPhone

Cómo cerrar las aplicaciones abiertas en cualquier iPhone

Para poder realizar el proceso de cerrado de una aplicación, es necesario acceder a la multitarea del iPhone. Sin embargo, esto es algo que se realiza de formas diferentes en función de si tu iPhone tiene un botón de inicio en la parte inferior, o si tu iPhone por el contrario tiene uno de los nuevos diseños en los que la pantalla llega hasta abajo dentro del frontal.

Cerrar aplicaciones en iPhone sin botón de inicio

Si tu iPhone no tiene el clásico botón Home en la parte inferior de la pantalla, para poder cerrar cualquier aplicación del mismo tendrás que acceder a la multitarea. Para ello, deberás seguir estos pasos:

  1. Fíjate en la parte inferior de la pantalla del teléfono. Encontrarás una pequeña línea (por lo general de color gris o blanco), que sirve para acceder a la multitarea.
  2. Pulsa sobre ella y, manteniendo en todo momento el dedo sobre la pantalla, desliza lentamente hacia arriba, aproximadamente hasta la parte media de la pantalla.
  3. Cuando veas que se muestran las aplicaciones abiertas (no la pantalla de inicio, sino pequeñas previsualizaciones), levanta el dedo de la pantalla. En ese momento habrás accedido a la multitarea de tu dispositivo.
  4. Aquí, se mostrarán todas las apps que están abiertas al momento de consultar. Simplemente desliza hacia arriba sobre la aplicación que desees cerrar en tu iPhone, y dejará de consumir recursos.
  5. Para salir de la multitarea, puedes pulsar sobre cualquier área fuera de las aplicaciones, y llegarás a la pantalla de inicio. También puedes cerrar todas las apps o entrar en una de ellas.
Cerrar aplicaciones en un iPhone sin botón de inicio

Cerrar aplicaciones en un iPhone sin botón de inicio

3 errores que comentes y que gastan la batería de tu iPhone

Cerrar aplicaciones en un iPhone con botón de inicio

Si tu iPhone tiene uno de los diseños clásicos con su correspondiente botón Home debajo de la pantalla, decir que el proceso para acceder a la multitarea cambia ligeramente en comparación con el de los iPhone que incorporan el nuevo diseño. Sin embargo, no deberás preocuparte dado que podrás cerrar las aplicaciones que desees fácilmente. Para ello, tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. En tu iPhone, presiona dos veces seguidas el botón de inicio para acceder a la multitarea. Estas pulsaciones deben ser bastante rápidas, no pueden estar muy separadas en el tiempo pues, de lo contrario, se irá a la pantalla de inicio.
  2. Se mostrará la multitarea del iPhone, con todas las aplicaciones abiertas el momento de acceder.
  3. Desliza hacia arriba las aplicaciones que desees cerrar.
  4. Para salir de la multitarea, puedes pulsar sobre cualquier área fuera de las aplicaciones, y llegarás a la pantalla de inicio, o bien pulsar una sola vez más sobre el botón Home. También puedes cerrar todas las apps o entrar en una de ellas.
Cerrar aplicaciones en un iPhone con botón de inicio

Cerrar aplicaciones en un iPhone con botón de inicio

De esta forma, tal y como habrás podido comprobar, el proceso para cerrar las aplicaciones en el iPhone es muy sencillo de realizar, pero debe tenerse especial cuidado a la hora de hacerse pues, como indicábamos, puede implicar un mayor consumo de recursos.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!