Cómo Apple Ha Afectado a los Beneficios de Samsung

Cómo Apple Ha Afectado a los Beneficios de Samsung

Descubre cómo Apple ha logrado frenar la rentabilidad de la división móvil de Samsung

Actualmente, el mercado de los dispositivos móviles está dominado por dos grandes compañías, como son Apple y Samsung. Sin embargo, de un tiempo a aquí hemos visto cómo los beneficios de la compañía surcoreana se han ido reduciendo de forma considerable, llegando a registrar varios trimestres financieros de bajada. Y parte de culpa la tiene la compañía de Cupertino, quienes durante los últimos tiempos han logrado borrar la rentabilidad de la división móvil de su principal rival.

Muchos se preguntan qué puede haber pasado para que una compañía como Samsung, la cual cuenta con una gran variedad de dispositivos que cuentan con características de calidad, esté atravesando un bache así. Sus dispositivos estrella son los smartphones de la gama Galaxy S y los Galaxy Note, los cuales a pesar de contar con grandes características no están teniendo todas las ventas que a la compañía le gustaría.

Además, hay que decir que esto no sólo afecta a Samsung como compañía, sino que también repercute en menor medida a Google, puesto que la surcoreana es el mayor fabricante de dispositivos Android del mundo.

La rentabilidad de la compañía surcoreana sigue disminuyendo

Como hemos dicho anteriormente, desde hace unos cuantos meses han ido viendo como su rentabilidad ha ido cayendo poco a poco. Por ejemplo, los datos referentes al último trimestre financiero registraban un 60% menos de ganancias con respecto al mismo período del año anterior.

La compañía estadounidense es su principal enemigo tanto en los tribunales, donde siempre tienen algún frente abierto, como en el mercado, donde ahora tendrán que competir con los nuevos iPhone, los cuales vienen acompañados de una pantalla de mayor tamaño que harán las delicias de más de uno.

Pero la cosa no queda ahí, ya que recientemente la surcoreana ha anunciado una caída del 73,9% de las ganancias obtenidas por parte de la división móvil durante el Q3. Esto se debe, según los analistas, a la gran presión y competencia que ejerce la compañía de la manzana sobre ellos dentro de la gama alta, donde obtienen unas ventas increíbles.

Otra compañía que también estaría afectando mucho al gigante surcoreano es la china Xiaomi, la cual ofrece dispositivos con una gran relación calidad-precio que se han convertido en una alternativa muy interesante. Según IDC, a pesar del colapso en las ganancias sigue siendo el fabricante de dispositivos Android con mayor cuota de mercado y con un margen bastante amplio con respecto a sus seguidores.

Samsung ve cómo la rentabilidad de la división móvil baja

Por su parte, los chicos de Corea del Sur comentaron durante la presentación de los últimos datos financieros que habían registrado un ligero crecimiento en los envíos, aunque las ganancias se habían reducido respecto al trimestre anterior debido a la gran variedad de dispositivos del mercado y a la caída de las ventas que ejercen presión sobre la estructura de costes. Esto significa que los beneficios se redujeron por que disminuyeron los precios medios de venta, o lo que es lo mismo, venden smartphones que son menos rentables.

Actualmente, gran parte de sus ganancias le llegan a través de las ventas de smartphones de gama media y baja, mientras que han ido perdiendo ventas en la gama alta. Los nuevos iPhone seguramente han afectado a las ventas del Galaxy S5  y del Galaxy Note 4, sus actuales buques insignia.

En AppleInsider comparan las cifras de ambas empresas, donde vemos cómo la surcoreana registró unas ganancias de 1.660 millones de dólares, que en comparación con Apple y sus 11.200 millones de dólares se quedan muy atrás. Así que los chicos de Corea del Sur tienen que ponerse las pilas e intentar remontar si no quieren seguir viendo cómo sus beneficios caen de manera constante.

Y tú, ¿crees que Apple es causante de parte de la situación actual de Samsung?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!