Cómo arreglar los problemas de batería del iPhone

¿La batería de tu iPhone ya no funciona como antes? Te traemos unos trucos y consejos para recuperar la batería de tu iPhone

Cómo arreglar los problemas de batería del iPhone
Con estos trucos y consejos podrás recuperar la batería que tu iPhone ha perdido con el paso del tiempo.

Si estás teniendo problemas de batería en el iPhone, vamos a enseñarte a solucionarlos. Uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando nuestro dispositivo tiene problemas de batería es la antigüedad del modelo y del teléfono en cuestión, con los años es normal que la batería se deteriore pero hay pequeños trucos que pueden hacer que la batería del iPhone dure más, y también soluciones más drásticas que mejorarán la autonomía de tu iPhone.

¿Problema de batería en el iPhone 7, en el iPhone 8, X, 11 o 12? Vamos a compartir contigo tanto las posibles soluciones para cada error como una serie de trucos y ajustes que te permitirán ahorrar batería en tu iPhone, sea el modelo que sea.

Principales problemas de batería del iPhone

Hay problemas de batería recurrentes en algunos modelos de iPhone, especialmente en los que más años tienen.

Mi iPhone no llega al 100% de carga

Un error bastante común. Si notas que la batería del iPhone no llega al 100% después de estar muchas horas conectado al cargador, quiere decir que la baria no está calibrada. Se trata principalmente de un problema de, llamémoslo entendimiento, entre el software del iPhone y la batería.

La solución a este problema es realizar un calibrado de la batería. Para calibrar la batería del iPhone, sigue estos pasos:

  • Cargamos nuestro dispositivo hasta el 100% y lo utilizamos normalmente.
  • Dejamos que la batería se agote por completo, es decir hasta que marque un 1% y el iPhone se apague.
  • Una vez apagado lo intentamos encender por si queda algo de batería.
  • Ahora lo dejamos apagado durante 8 horas.
  • Una vez pasado este tiempo lo conectamos al cargador y dejamos que se cargue durante otras 8 horas sin utilizarlo, lo mejor será poner el iPhone en modo avión.
iPhone 12 Pro

iPhone 12

El iPhone se apaga antes de llegar al 0%

Otro de los problemas más comunes es que el iPhone se apague antes de llegar al 0%, cuando le queda un 10 o un 20%. Se trata de un problema que he sufrido en alguna ocasión y se debe a una mala sincronización entre el iPhone y el software que se encarga de gestionar la batería.

Básicamente tu iPhone no sabe cuánta batería le queda y se apaga antes de tiempo creyendo que está al 0%. La única forma de solucionarlo es realizando un calibrado como te hemos comentado antes.

La batería del iPhone se descarga rápido

Es posible que notes que la batería de tu iPhone se descarga muy rápido, especialmente cuando llega a los límites más bajos. Lo principal es que te dirijas hasta Ajustes > Batería > Salud de la batería. Si la capacidad máxima está por encima del 85%, no es normal que tu iPhone se descargue tan rápido, si es inferior al 80% es que la vida útil está llegando a su fin y la única solución para mejorar la duración es cambiar la batería.

Lo que debes comprobar antes de nada es que ninguna app está gastando demasiada batería en Ajustes > Batería. En caso de que la salud de la batería sea buena y ninguna app consuma demasiado, la mejor solución a este problema es realizar un calibrado de la batería del iPhone como te mostramos un poco más abajo.

El iPhone se calienta al cargar

En algunos momentos el iPhone se caliente debido a su uso, por ejemplo al jugar a juegos exigentes, es algo que también puede suceder al cargar el dispositivo. Sin embargo este calentamiento es algo normal, no debería haber mayor problema a no ser que notes que el dispositivo quema.

batería iPhone

iPhone sin batería

En este caso lo mejor es quitar la funda que tengas en el iPhone. Es una recomendación de Apple, por lo que si notas que se calienta mucho al cargar hazlo sin la funda. Desconéctalo del cargador, reiniciado y deja que se enfríe antes de volver a cargarlo.

Cómo solucionar los problemas de batería del iPhone

Además del calibrado de batería, hay otras posibles soluciones si notas que tu iPhone se descarga demasiado rápido.

Actualización de software y reinicio

Actualizar tu dispositivo es algo que puede solucionar determinados problemas de batería, por lo que es la primera comprobación que deberías hacer. Apple soluciona algunos errores y mejora el rendimiento con cada actualización, por lo que lo mejor que puedes hacer es actualizar tu dispositivo desde Ajustes > General > Actualización de software.

actualizacion de iOS

Es importante actualizar tu iPhone

Si el software está actualizado, el siguiente paso es reiniciar tu dispositivo. Para ello podemos forzar el apagado del iPhone:

  • Pulsa y suelta subir el volumen.
  • Pulsa y suelta bajar el volumen.
  • Pulsa y mantén pulsado el botón lateral.

Servicios y apps descontrolados

Hay veces que algún servicio de iOS o aplicación está consumiendo más batería de la necesaria. Para comprobarlo nos dirigimos a Ajustes > Batería y en la parte inferior esperamos a que aparezcan los datos de consumo. Si hay alguna aplicación que esté consumiendo mucha batería que no usemos normalmente ese puede ser un causante del problema.

Lo mejor que puedes hacer es desinstalar esta aplicación y reiniciar el dispositivo. Si se trata de una app imprescindible, vuelve a descargarla pero intenta no darle permisos a todo lo que te pida.

Cuándo hay que cambiar la batería del iPhone

Es difícil responder a esta pregunta, dependiendo del tipo de usuario puede ser antes o después. Las baterías actuales están diseñadas para no perder más de un 80% de capacidad antes de dos años. Si esto sucede antes, probablemente Apple te cambie la batería gratis. Puedes ver la capacidad máxima desde Ajustes > Batería > Salud de batería.

Por lo tanto, es recomendable cambiar la batería del iPhone cuando baja de ese 80% de capacidad máxima, lo que puede suceder cuando se vayan a cumplir 3 años desde la compra del iPhone, o un poco antes.

Cuánto cuesta cambiar la batería del iPhone

Una de las principales soluciones si la batería del iPhone dura poco es cambiarla por una nueva, no es una reparación demasiado costosa y le dará una nueva vida a tu iPhone. El precio de cambiar la batería es de entre 55 y 75 euros, una de las reparaciones más baratas que ofrece Apple.

Apple baterías

Batería de un iPhone

Trucos para ahorrar batería en el iPhone

Optimiza la carga de batería

Esto es un consejo más a largo plazo que inmediato. Activando este ajuste el iPhone se carga de forma inteligente aprendiendo de tus usos. Puedes activar esta opción desde Ajustes > Batería > Salud de batería > Carga optimizada.

Con este ajuste activo el iPhone solo se carga hasta el 80%, algo que evita degradar la batería, y solo en los últimos minutos antes de que lo desenchufes cargará el 20% restante.

Localiza las apps que más gastan

Apple incluye un completo gestor de batería en el que podemos ver con mucho detalle cuánta batería gasta cada aplicación. Desde Ajustes > Batería puedes entrar en este panel de control para comprobar los consumos.

Si notas que hay una app que consume demasiada batería para el tiempo que ha estado activa, lo mejor es que intentes actualizarla o la reinstales, puede que este dando problemas.

Desactiva o limita los servicios de localización

Muchas apps nos solicitan acceso a la ubicación y en muchas ocasiones les damos permiso sin querer. Y esto hace que en segundo plano estas apps estén consumiendo más batería de la necesaria.

Hay apps que necesitan acceso sí o sí a nuestra ubicación, pero hay muchas otras que no. Puedes gestionar esos permisos desde Ajustes > Privacidad > Localización.

iPhone 12

El iPhone 12 en color blanco

Usa siempre que puedas el modo bajo consumo

Desde hace varias versiones de iOS tenemos disponible el modo bajo consumo mediante el cual nuestro iPhone reduce su potencia y ajusta algunos parámetros para consumir menos batería.

Puedes activarlo desde Ajustes > Batería > Modo bajo consumo, aunque te recomendamos añadir el icono al Centro de control para que sea más accesible. Para hacerlo entra en Ajustes > Centro de control > Modo bajo consumo.

Controla el número de widgets activos

Los widgets llegaron con iOS 14 y, aunque Apple los ha creado de forma inteligente para que no consuman demasiados recursos ni batería, es obvio que gastan más que si no estuvieran.

Por lo tanto, si tienes muchos widgets que no usas y ves que el consumo de batería se dispara en tu iPhone 12, quizás debas eliminar alguno de los que no son importantes.

Seguro que con estos consejos y trucos tu iPhone recupera la autonomía perdida. Si no es el caso, probablemente la batería esté muy degradada y tengas que cambiarla, es ley de vida.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!