Close Button
Compartir

Son muchas las situaciones en las que puede ser interesante bloquear un número de teléfono en tu iPhone para dejar de recibir llamadas.

Bloquear un número de teléfono en el iPhone es algo que puede ser de grandísima utilidad. Al bloquear un número de teléfono dejarás de recibir sus llamadas, algo casi imprescindible en nuestro día a día, que a menudo es interrumpido con llamadas de publicidad.

iPhone 12 Pro en mano

Persona sosteniendo el iPhone 12 Pro

No hay duda de que el SPAM es uno de los principales motivos para bloquear un número de teléfono y así dejar de recibir publicidad. Pero esta es una herramienta muy útil también en otros casos como el del acoso. Bloquear un número de teléfono o un contacto en tu iPhone es bastante sencillo, mucho más que otras utilidades como la de grabar una llamada.

Todas las formas de bloquear un número de teléfono en el iPhone

Existen dos métodos para bloquear números de teléfono en el iPhone. Uno para bloquear números que te han llamado pero que no tienes guardados, y otro para bloquear directamente a un contacto que tienes en tu agenda. También puedes activar la opción de bloqueo de llamadas ocultas y no recibir este tipo de llamadas.

Cómo bloquear un número en el iPhone

Para bloquear un número que no hace más que llamarte al iPhone, debes seguir estos pasos:

  1. Entra en la aplicación Teléfono.
  2. Pulsa abajo en Recientes.
  3. Localiza el número que te ha llamado y quieres bloquear.
  4. Pulsa en la "i" con un círculo que aparece al lado.
  5. Desplázate hacia abajo y pulsa Bloquear.
Bloqueo de un número de teléfono

Así se bloquean números de teléfono en el iPhone

Cómo bloquear contactos en el iPhone

Si lo que quieres es bloquear un número que ya tienes guardado en tu agenda como contacto, esto es lo que debes hacer:

  1. Entra en la app Ajustes.
  2. Localiza la sección Teléfono > Contactos Bloqueados.
  3. Abajo toca en Añadir nuevo.
  4. Busca el contacto que quieres bloquear y toca sobre él.
Bloqueo de contactos en iPhone

Puedes bloquear cualquier contacto de tu agenda

Desde esta sección de Contactos Bloqueados podrás gestionar también los contactos que tienes bloqueados, y deslizando cada contacto hacia la izquierda podrás eliminarlos de la lista para volver a recibir sus llamadas.

Cómo bloquear un email en el iPhone

El bloqueo de una dirección de correo electrónico se aplica en todos los dispositivos Apple. Si que quieres bloquear un email para dejar de recibir correos electrónicos de ese contacto o persona, sigue estos pasos:

  1. Entra en la app Mail.
  2. Abre el correo electrónico que haya enviado el contacto que quieres bloquear.
  3. Toca el contacto en la parte superior.
  4. Pulsa Bloquear este contacto.

Apps para bloquear números en el iPhone

También existen aplicaciones para bloquear llamadas en el iPhone, estas apps suelen tener una "lista negra" de números de teléfono que bloquean automáticamente. Digamos que conocen muchos números de SPAM y los bloquean por ti antes de que te llamen y tengas que hacerlo tú manualmente.

Hay varias aplicaciones en la App Store para bloquear llamadas, pero la más conocida es Truecaller. Una app que puedes descargar de forma gratuita en tu iPhone.

¿Qué pasa cuando bloqueas un número o un contacto en el iPhone?

Cuando bloqueas un número de teléfono o un contacto en tu iPhone dejarás de recibir notificaciones de sus llamadas o mensajes, incluidas llamadas de FaceTime o iMessage. Y, aunque puede dejar un mensaje en el contestador, no recibirás ninguna notificación.

Es decir, las llamadas,adas y mensajes que ese número de teléfono bloqueado realice no se entregarán en tu dispositivo. Si lo que bloqueas es una dirección de correo electrónico en la app Mail, los correos electrónicos que lleguen de esa dirección irán directamente a la papelera.

llamadas

Interfaz de llamada emergente de iOS.

¿Puede saber un contacto que he bloqueado su número en el iPhone?

El contacto o número de teléfono que hayas bloqueado en el iPhone no recibirá ninguna notificación que le indique que la llamada o el mensaje se ha bloqueado. El creerá que simplemente no has cogido la llamada o visto el mensaje, y por mucho que lo intente, el contacto no se enterará de que ha sido bloqueado.

¿Se puede saber si un número bloqueado en el iPhone me ha llamado?

Lo que hace el iPhone cuando bloqueas un número de teléfono es ignorar que ese contacto existe. Por lo tanto, no hay ninguna forma de saber si ese número o contacto bloqueado te ha llamado o te ha dejado un mensaje. Uno de los motivos principales para bloquear una llamada es el acoso, y esto hace que puedas estar tranquilo.

Cómo desenfocar el fondo de tus videollamadas en el iPhone y en el iPad

El bloqueo de llamadas o contactos es una función nativa del iPhone y tiene mucha utilidad. Ahora ya puedes dejar de recibir esas pesadas llamadas de SPAM o evitar que cualquier número conocido se ponga en contacto contigo.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!