Cómo borrar el fondo de una foto en el iPhone con iOS 16

Eliminar el fondo de una foto desde tu iPhone es muy sencillo, no tienes ni que descargar una app.

Cómo borrar el fondo de una foto en el iPhone con iOS 16

En muchas ocasiones habrás querido eliminar el fondo de una foto y separar un objeto o a una persona por diferentes motivos. Y esto es algo que ha sido posible hacer desde hace mucho tiempo desde la palma de nuestra mano gracias a diferentes aplicaciones. Pero desde iOS 16, el iPhone es capaz de separar a un sujeto del fondo de una foto en cuestión de segundos.

Apple ha mejorado mucho la inteligencia artificial en iOS y ahora es capaz de separar de forma muy precisa elementos de una foto. Y lo mejor es que puedes acceder a esta función desde diferentes apps, Fotos, Captura de pantalla, Vista rápida, Safari, la aplicación Archivos... al tratarse de una tecnologia implementada dentro de iOS, podemos acceder a ella desde casi cualquier lugar.

Eliminar fondo

Eliminar el fondo de una foto nunca ha sido tan fácil

Separa un objeto del fondo de una foto con tu iPhone

Para separar un objeto o a una persona del fondo desde tu iPhone no tienes que instalar ninguna app ya que a partir de iOS 16 el sistema operativo de Apple incluye una función nativa para hacerlo en cuestión de segundos. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Aunque puedes hacerlo desde diferentes apps, te recomendamos entrar en Fotos.
  2. Selecciona la foto a la que quieres eliminarle el fondo, funciona muy bien cuando aparecen sujetos u objetos en primer plano.
  3. Mantén pulsado en el objeto o persona que quieres separar del fondo.
  4. Aparecerá una linea rodeando el objeto y los botones Copiar y Compartir...
  5. Toca sobre Compartir.
  6. Desliza hacia abajo y toca sobre Guardar imagen.
  7. Entra en tus fotos recientes y verás la imagen separada del fondo.
  8. También puedes compartir la imagen en forma de sticker con quien quieras, o copiar y pegar el objeto o persona en otras apps.
Eliminar fondo foto iPhone

iOS es capaz de aislar elementos de una foto para eliminar el fondo

Lo mejor de esta función es que puedes compartir después la imagen sin fondo con cualquier otra app, ya sea una app de edición de fotos o una aplciaicon social. De hecho, es una de las mejores formas de crear stickers y enviarlos por WhatsApp. Simplemente en las opciones de Compartir selecciona WhatsApp y el chat al que enviar la foto sin fondo.

Cómo cambiar el wallpaper del iPhone automáticamente

Lo mejor de esta función es que irá mejorando con el paso del tiempo y con las sucesivas actualizaciones de iOS. Para poder usarla necesitaras tener al menos iOS 16 instalado en tu iPhone.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti