Close Button
Compartir

Sigue estos consejos para alargar la vida útil de la batería de tu smartphone.

La batería de tu iPhone es uno de los componentes de hardware más importantes del terminal. Hace que todo funcione y aporta la energía necesaria para que tu teléfono inteligente ejecute sus funciones a la perfección. Existen muchas leyendas y mitos falsos sobre cómo cargar la batería del iPhone. Por otra parte, la batería también limitará tu uso del smartphone y en muchas ocasiones te complicará la vida...

Desafortunadamente, no existe una estrategia universal para maximizar la duración de la batería del iPhone. Pero por suerte, sí contamos con una serie de trucos y consejos tanto para alargar la vida de la batería como para cargarla de forma más eficiente.

Hemos recogido información detallada de expertos en la materia para ofrecerte una simple explicación sobre cómo cargar correctamente tu iPhone y tu iPad.

13 trucos para mejorar la autonomía de la batería de tu iPhone

Consejos a la hora de cargar la batería de tu iPhone

Te recomendamos una serie de consejos para cargar la batería de tu iPhone y mejorar considerablemente su vida útil.

¿Dónde cargar mi iPhone?

iPhone cargando

Un iPhone X cargando batería.

Lo más común y habitual entre los usuarios de iOS es cargar el iPhone durante toda la noche mientras duermen. Error. Es imperativo tratar de evitar la sobrecarga de la batería, pero de esto hablaremos más tarde.

Como alternativa, te recomendamos usar un cargador para el coche o una batería externa y llevar el cable USB Lightning siempre contigo para cargar la batería en cuanto tengas oportunidad.

¿Cuánto tiempo debo cargar el iPhone?

Apps iOS junio 2020

Un usuario sujeta un iPhone.

Hay un mito relacionado con la batería que sugiere que no debes cargar tu iPhone después de que llegue al 100 %. Es un mito falso. Expertos en el tema aseguran que la tecnología ha avanzado mucho entorno a esta cuestión y los smartphones de hoy en día administran la energía de una forma mucho más funcional.

Cuando la batería llega al 100 %, se cierra la corriente por completo y tu iPhone deja de recibir energía. Pero ahora viene lo interesante, es recomendable cargar la batería entre el 30 % y el 70 % para que la calibración entre el software y el hardware sea más precisa. Además, de esta forma aumentarás la vida útil de la batería ya que así no se desgastan sus electrolitos.

¿Cuándo es mejor cargar el iPhone?

Puedes cargar el iPhone en cualquier momento, siempre que lo necesites. Si tiene un 40% de batería y sabes que vas a salir a media tarde, no pasa nada por cargarlo durante un rato para conseguir unas horas extra.

Sin embargo, probablemente lo mejor sea cargar el teléfono durante la noche, todas las noches. El iPhone detiene su carga automáticamente cuando llega al 100%, por lo que la batería no se va a dañar.Además, así se realizará una copia de seguridad automática en iCloud.

cable iPhone

Hay veces que hay que conectar el iPhone al ordenador para solucionar errores

¿Con qué cargador cargar el iPhone?

Para cargar rápidamente los iPhone 11, la fuente de alimentación recomendada es el adaptador de 13W, en los modelos anteriores, Apple recomienda el cargador de 5W. Para los iPhone 12 y modelos posteriores, Apple recomienda el adaptador de 20W para la carga más rápida.

Sin embargo, puedes usar adaptadores más potentes de forma segura sin miedo. El iPhone solo usará la energía máxima que necesite, por lo que no pasa nada por usar un cargador de Mac o iPad para cargar el iPhone.

¿Cómo calibrar la batería de mi iPhone?

Cargadores extraños iPhone

iPhone cargando.

Si tienes problemas con la calibración de la batería de tu iPhone y, por ejemplo, se apaga cuando aún te queda más del 10 %, puedes calibrarla siguiendo una serie de pasos. Este es un problema muy común en versiones antiguas del sistema operativo móvil y en los modelos de iPhone más obsoletos. Lo primero que debes hacer es agotar por completo la batería.

Después, cargar la batería hasta el 100 %, restaurar el dispositivo y finalmente descargar la batería por completo otra vez. Esto debería mejorar su calibración.

¿Cómo debo cargar mi iPhone apagado o encendido?

carga inalámbrica iPhone

Base de carga inalámbrica.

En realidad es indiferente. Lo más lógico sería pensar que si cargas tu iPhone estando apagado la batería podría tener una vida útil más larga. Pero no es así.

De hecho, Apple hizo cambios en el sistema operativo para que cuando comiences a cargar uno de sus dispositivos se encienda automáticamente. No obstante, sí que es cierto que la batería se carga más rápido estando apagado ya que el teléfono no pone en proceso ningún mecanismo. Pero su vida útil será la misma.

Mitos y verdades sobre la batería del iPhone: ¿qué es cierto y qué es falso?

¿Cómo se ve el iPhone cuando está cargando?

iPhone xs max

Usuario usando un iPhone XS.

Cuando conectes el cable USB Lightning a tu iPhone —siempre y cuando esté enchufado a la corriente, claro está— aparecerá un icono con forma de batería en la pantalla de tu dispositivo mostrando que tu iPhone se está cargando y el porcentaje de batería.

Mientras esté cargando, en la esquina superior derecha de la pantalla aparecerá un icono en la barra de estado en forma de batería de color verde.

¿Cómo saber si se ha cargado el iPhone?

iPhone XS bateria

Señalando la barra de estado.

Desafortunadamente, en los modelos más recientes de iPhone no aparece el porcentaje de carga de batería en la barra de estado. Pero cuando el iPhone está cargando, si presionas sobre la pantalla bloqueada podrás ver qué porcentaje de carga tiene la batería justo debajo de la hora.

Adicionalmente, puedes añadir un widget de la batería en la Pantalla de inicio para consultar el porcentaje de carga en cualquier momento.

¿Es malo cargar la batería durante toda la noche?

Es un mito. En realidad no pasa absolutamente nada si cargas el teléfono por las noches. Antaño las baterías de los teléfonos móviles (que no teléfonos inteligentes) sí seguían cargando hasta sobrecalentarse, pero hoy en día existe una tecnología que permite a Apple y el resto de compañías detener la carga cuando la capacidad de la batería llegue al 100 % aunque el teléfono siga conectado a la corriente. ¡Así que no pasa absolutamente nada!

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda y consigas cuidar y mejorar la vida útil de la batería de tu iPhone. Si tu batería está en buenas condiciones, también afectará al resto de funciones de tu dispositivo.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!