Cómo cargar más rápidamente la batería del iPhone 16
La serie de iPhone 16 ha mejorado la capacidad de carga rápida y lo mejor de todo es que es posible hacerlo tanto por vía USB-C como de MagSafe, así puedes lograrlo
Si recién te has comprado el iPhone 16 y eres nuevo en este mundo de Apple, vale la pena conocer uno de los trucos que te favorecerá si dudas de la carga rápida del dispositivo. Por el contrario, si has actualizado desde un iPhone antiguo, debes estar consciente que Apple ha mejorado algunas situaciones de la carga rápida. Si tu iPhone cargaba demasiado lento, bueno, ahora nos enfocaremos en lo que debes hacer para obtener la máxima carga rápida en el último dispositivo insignia de la manzana y lo haremos de dos maneras, con cable y MagSafe.
- Carga la batería completa de tu iPhone 16 en menos de 2 horas
- Carga rápidamente el iPhone 16 con USB-C
- Carga rápidamente el iPhone 16 con MagSafe
Carga la batería completa de tu iPhone 16 en menos de 2 horas
Apple por muchos años mantuvo un cargador de 5 W que estaba muy lejos de ofrecer una carga rápida. Fue hasta el iPhone 11 Pro que los de Cupertino se decidieron por mejorar la carga de sus dispositivos y la carga rápida nació, al menos para los iPhone. Si bien hoy en día los dispositivos Android de la competencia ofrecen cargas absolutamente rápidas, en lugar de horas pasan a ser minutos, Apple no se queda atrás y procura sobre todo cuidar la vida útil de sus baterías en los iPhone.
La serie de iPhone 16 ha mejorado de nueva cuenta las velocidades de carga, tanto a través del puerto USB-C como también a través de MagSafe. Antes de que sepamos qué combinaciones de accesorios necesitas para lograrlo, debes darte cuenta del cargador actual que tienes.
Si cuentas con un adaptador de corriente de terceros, de otro fabricante específico de móviles que no sea Apple, debes revisar en el apartado de Configuración de tu iPhone en la sección de Batería si la carga que te proporciona es lenta (o no). En iOS 18 en adelante al momento de cargar el iPhone te avisará si estás usando carga lenta que se indicará de color naranja. Si es así, puedes mejorar el tiempo de carga de tu iPhone 16 de la siguiente manera.
Carga rápidamente el iPhone 16 con USB-C
El iPhone 16 ya permite hasta una carga de 27 W utilizando un cable USB-C y es posible lograrlo únicamente con un adaptador oficial de Apple de 30 W. Si tienes un MacBook Air, por ejemplo, este ya incluye uno de esa capacidad. Puedes utilizar el mismo cable que utilizas con tu MacBook Air o utilizar el cable integrado en la caja del iPhone 16. Puedes utilizar otro adaptador de corriente siempre y cuando sea certificado y con puerto USB-C. Con esto garantizarás cargar el iPhone en menos de 2 horas, pasando de la hora y media en algunos casos ya tendrías que tener al menos un 95% cuidando de que no tengas activada la carga optimizada.
Otra combinación que podría resultarte útil es la de un adaptador de corriente de 20 W que Apple vende por separado. La diferencia es mínima en minutos comparándola con la del adaptador de 30 W. O si vienes de un iPhone 11 Pro y aún conservas el adaptador, podrías utilizarlo de igual manera tomando en cuenta que este es de 18 W. Si tienes otro adaptador de corriente que supere los 30 W no obtendrás más velocidad de carga ya que el iPhone acepta hasta los 27 W.
Carga rápidamente el iPhone 16 con MagSafe
Si ya estabas acostumbrado a la carga inalámbrica de tu dispositivo anterior, con los iPhone 16 obtendrás una mejora sustancial en la velocidad de carga. Tendrás que invertir en accesorios ya que solo es posible con el nuevo cargador MagSafe que tiene capacidad de carga rápida y un adaptador de corriente de al menos 30 W.
Los iPhone 16 pueden cargarse con MagSafe a una velocidad de 25 W, casi similar a los 27 W por cable. Si tienes el primer cargador MagSafe o algún otro accesorio con protocolo de carga Qi estará limitado a una velocidad de carga de hasta 15 W.
Existen dos desventajas en la carga vía MagSafe. La batería se calentará conforme el paso del tiempo debido a la carga inductiva y a las bobinas que hacen posible su funcionamiento. El iPhone limitará la velocidad de carga para proteger la batería. Además, en el tiempo de carga rumbo al 100% será más lenta y pasará de las 2 horas sin duda alguna. Si necesitas una carga de 0 al 50% en cualquiera de los dos casos podrás lograrlo en media hora.
Ahora ya sabes, si quieres lograr una carga rápida máxima en el iPhone vía USB-C o MagSafe requerirás de invertir al menos en un adaptador de corriente de 30 W y el cargador MagSafe si te decides por lo inalámbrico.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.