Close Button
Compartir

Te enseñamos a cerrar las apps en segundo plano de tu iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

Cerrar aplicaciones en el iPhone 11 es una de las tareas que más hacen los usuarios. El iPhone ha mejorado mucho en cuanto a sus capacidades multitarea, y podemos tener muchas aplicaciones corriendo en segundo plano. Si por algún motivo quieres cerrar las aplicaciones abiertas de tu iPhone, vamos a enseñarte cómo hacerlo.

iPhone 11

iPhone 11 en color verde

Motivos para cerrar una app del iPhone hay muchos. Puede que esté funcionando mal o se haya bloqueado, que pienses que puede ser la causante de un consumo excesivo de batería, que no la vayas a volver a usar pronto o que sea una app de GPS y no quieras que siga localizándote en segundo plano.

Así se cierran las apps en segundo plano del iPhone 11

La multitarea del iPhone ha ido cambiando con el paso del tiempo y de las diferentes versiones de iOS y de las novedades que incluyen los iPhone. Antiguamente necesitábamos el botón de inicio para abrir la multitarea y cerrar apps, pero desde la llegada de los iPhone «todo pantalla» y los gestos, la forma de acceder y cerrar apps ha cambiado.

Estos son los pasos que debes seguir para cerrar aplicaciones en el iPhone 11, iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max:

  1. En la pantalla de inicio o dentro de una app, desliza el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba y detente en el centro de la pantalla.
  2. Verás como aparece un carrusel de apps abiertas hacia la izquierda, arriba vemos el icono y nombre de la app y abajo la vista previa.
  3. Desliza el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda para buscar la app que quieres cerrar.
  4. Desliza hacia arriba la app que quieras cerrar.

via GIPHY

¿Es recomendable cerrar aplicaciones abiertas en el iPhone?

Si tu objetivo a la hora de cerrar apps es ganar batería, deberías saber que es uno de esos mitos que no son ciertos. Si las apps están funcionando de forma correcta, cerrarlas lo único que hará será que el iPhone consuma más batería cuando las tenga que volver a abrir. Apple tiene una multitarea que se encarga de cerrar las apps de forma inteligente, por lo que no es algo necesario.

Es cierto que hay algunos casos en los que sí que debes cerrar apps en el iPhone. Como por ejemplo apps de música o vídeo que no quieres seguir reproduciendo, o con aplicaciones de masa con GPS, que si no las cierras siguen localizándote y gastando batería.

El truco para cerrar aplicaciones en iOS mucho más rápido

Uno de los errores que hace que tu iPhone gaste más batería es precisamente el de cerrar apps que usas a menudo. Ahora ya sabes cómo cerrar las apps en segundo plano en los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, pero utiliza esta función con cuidado.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!