Cómo conectar el mando de la Xbox Series X al iPhone y iPad
Ahora el mando de Xbox Series X es completamente compatible con el iPhone y el iPad.
Apple tomó una decisión muy importante hace ya un tiempo que nos beneficia a todos y que nos permite utilizar el controlador de nuestra consola favorita para jugar en el iPhone o el iPad. Los mandos de PS4 y de Xbox One son compatible desde hace meses con los dispositivos de Apple y con la llegada de iOS 14.5 ha llegado al compatibilidad con el mando de Xbox Series X y el DualSense de PlayStation 5.
Tanto en la App Store como en Apple Arcade tenemos muchos juegos que mejoran mucho la experiencia cuando utilizamos un mando inalámbrico. Y ahora puedes usar el mando de tu Xbox Series X para disfrutar de todo su potencial en el iPhone y el iPad.
Cómo emparejar el mando de Xbox Series X al iPhone o iPad
Desde iOS y iPadOS 14.5, los iPhone y iPad cuentan con compatibilidad nativa para los mandos de las consolas de nueva generación. Por lo que emparejar el mando de la Xbox Series X es realmente sencillo, esto es lo que debes hacer:
- En tu iPhone o iPad debes tener instalado iOS 14.5 o iPadOS 14.5.
- En tu iPhone o iPad entra en Ajustes > Bluetooth y activa el Bluetooth.
- En el mando de la Xbox Series X mantén pulsado el botón de emparejamiento que tenemos en la parte delantera.
- Deberías ver el mando inalámbrico Xbox en la lista de dispositivos Bluetooth de tu iPhone o iPad.
- Pulsa en el mando para emparejarlo a tu dispositivo.
Como puedes ver, es realmente sencillo conectar el mando de Xbox Series X al iPhone o al iPad. Una vez hecho, el mando aparecerá siempre entre tus dispositivos Bluetooth para que puedas conectarlo fácilmente.
Cómo configurar los botones del mando de Xbox Series X en el iPhone y iPad
Por otro lado, al igual que sucede con el mando de PS5, o cualquier otro mando que conectes a tu iPhone o iPad, existe la posibilidad de mapear los botones de forma específica para cada juego. Algo bastante interesante que nos da muchas posibilidades.
Así es como se configuran los botones del mando de Xbox Series X en el iPhone o iPad, solo debes seguir estos pasos en tu dispositivo iOS:
- Conecta el mando a tu iPhone o iPad.
- Ahora entra en Ajustes > General > Mando de videojuegos > Personalizaciones.
- Activa el interruptor de las personalizaciones.
- Abajo del todo veras la opción Añadir app.
- Verás todos los juegos que son compatibles con esta función y que tienes descargados.
- Selecciona el que quieras editar.
- Verás todos los botones del mando de Xbox Series X y pulsando en cada uno podrás asignar diferentes acciones.
Apple ha dado un paso adelante en cuanto al uso de controladores externos en dispositivos como el iPhone y el iPad y estas nuevas opciones siguen en esta línea. El mando de Xbox Series X es uno de los mejores del mercado, y así puedes usarlo con tu iPhone o iPad.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.