Cómo Conectar Ratón y Teclado Bluetooth a iPad, iPad Air y Mini

Cómo Conectar Ratón y Teclado Bluetooth a iPad, iPad Air y Mini

Existe la posibilidad de conectar cualquier teclado y ratón a nuestro iPad, Mini o iPad Air, siempre y cuando el ratón y teclado sean compatibles con la tecnología Bluetooth.

En el caso del teclado, no será necesario hacer el Jailbreak, ya que con la aplicación Apple Wireless Keyboard será suficiente. Pero en el caso del ratón será necesario que el tablet tenga Jailbreak, ya que hace falta usar una aplicación de Cydia.

¿Queréis saber cómo conectar teclado y ratón al iPad? Os contamos como hacerlo

Conectando un teclado Bluetooth al iPad

Para aquellos que les gusta el tacto de un teclado real y no os satisface del todo usar el teclado virtual del iPad, os contamos como conectar un teclado Bluetooth. No será necesario que el dispositivo tenga el Jailbreak instalado y es una tarea muy sencilla de llevar a cabo.

Lo primero que debemos hace es ir a Ajustes, seguido de la pestaña Bluetooth. Allí tenemos que asegurarnos de que tenemos el Bluetooth del iPad activado, marcando la pestaña para ello.

Cogemos el teclado y nos aseguramos que no está conectado a ningún ordenador por Bluetooth. Apagamos el teclado y volvemos a encenderlo o pulsamos el botón de conexión, con el que algunos teclados cuentan, asegurándonos después que aparece en la sección dispositivos de la pantalla de Bluetooth.

Pulsamos encima de este y automáticamente aparecerá una ventana que nos dará un código de números aleatorios, de cuatro dígitos, que deberemos introducirlo con el teclado y a continuación pulsar intro. Con ello vincularemos el teclado al iPad y la próxima vez tan solo deberemos encender el Bluetooth y encender el teclado, para que ellos solos se vinculen.

Conectando un ratón Bluetooth al tablet de Apple

En este caso es algo más complicado, aunque no mucho. Eso sí, es necesario poder tener acceso a Cydia, por lo que el iPad deberá tener el Jailbreak hecho, ya que es imprescindible la aplicación BTStack Mouse.

El proceso es muy similar al del teclado, pero deberemos abrir la aplicación BTStack Mouse. Nos cercioramos de que el ratón no está conectado a ningún dispositivo y lo ponemos en modo “disponible”, los ratones suelen tener un botón de conexión. Al entrar a la aplicación BTStack Mouse, está se pondrá a buscar dispositivos automáticamente una vez la iniciemos y esperamos a que aparezca el ratón entre ellos.

Una vez la aplicación detecte el ratón, pulsamos sobre él y se encargara de vincular el iPad con el ratón con Bluetooth. No tardará mucho en mostrarse el ratón en pantalla y ya podréis hacer uso de él.

Con estos sencillos pasos ya tenéis el rato y teclado Bluetooth vinculados a vuestro iPad, iPad Mini y Air. Recordar, es imprescindible tener hecho el Jailbreak para poder usar el ratón con Bluetooth, ya que también es imprescindible descargar BtStack Mouse de Cydia. En el caso del teclado, es muy sencillo y podréis usarlo en cualquier modelo. Además, la compatibilidad es bastante amplia y no tendréis problema para conectar cualquier ratón y teclado, eso sí, siempre y cuando cuente con la tecnología Bluetooth.

¿Vosotros sois más de teclado físico o de teclado virtual en pantalla? Contarnos cuales son vuestras preferencias.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!