Cómo configurar un Apple Watch sin iPhone gracias a Configuración familiar
Una función de watchOS muy interesante, puedes configurar el Apple Watch para niños y adultos sin necesidad de otro iPhone.
Apple introdujo una novedad interesante con watchOS 7, que sigue disponible en sistemas más modernos, que nos permite sincronizar un Apple Watch para otra persona en nuestro iPhone, una opción ideal para niños o personas mayores.
El nombre oficial es Configuración familiar, y nos permite configurar y gestionar un Apple Watch para cualquier miembro de nuestra familia que no tenga un iPhone. Desde nuestro iPhone podemos configurar el reloj y manejar todos los ajustes.
Tu familiar podrá utilizar su propio Apple ID y deberá estar también dentro de En familia, una configuración especial de Apple. Sin embargo hay una requerimiento importante, solo los Apple Watch Series 4 o posteriores con colectividad celular pueden configurarse en familia, ya que necesitarán conexión cuando estén lejos del iPhone.
Configura un Apple Watch con Configuración familiar
Como hemos comentado, lo primero es añadir a este miembro a nuestra Familia de iCloud, si no está ya incluido. Simplemente dirígete hasta Ajustes > Tu nombre > En familia y añade a este nuevo miembro. Ahora ya podrás configurar el Apple Watch sin necesidad de tener un iPhone específico, sigue estos pasos:
- Entra en la aplicación Watch de tu iPhone.
- Arriba a la derecha pulsa en Todos los relojes.
- Aparecerá tu Apple Watch, y justo debajo la opción Añadir reloj.
- Tras pulsar en Añadir reloj puedes configurar un nuevo Apple Watch, para ti o para un miembro de la familia.
- Pulsa en Para un miembro de la familia.
- Verás una pantalla de bienvenida y pulsa en Continuar varias veces.
- Se abrirá la cámara para configurar un nuevo Apple Watch.
- Enfoca al Apple Watch y sigue las instrucciones clásicas de inicio.
- Antes de finalizar te pedirá para qué miembro de la familia es el Apple Watch, selecciónalo ya lo lo hemos añadido antes.
- También podrás activar servicios de localización del Watch y la opción de preguntar antes de realizar una compra en la App Store.
Funciones adicionales de Configuración familiar
La Configuración familiar incluye numerosas funciones especiales, ya que se trata, o está pensado, para el reloj de un niño o de una persona mayor.
Tiempo de uso y límites
Al ser un Apple Watch que está sincronizado dentro de En familia, tienes acceso a los datos de uso y actividad gracias a la aplicación Tiempo de uso. Los padres pueden limitar el uso de Apple Watch y las aplicaciones a las que se puede acceder desde esta función de los Ajustes del iPhone.
También pueden configurar una serie de contactos mediante una lista fija de personas con las que los niños pueden comunicarse y, por su puesto, podemos activar los límites de comunicación. Determinando con quién y a qué hora puede contactar un niño con determinados contactos.
Schooltime
Esta función está pensada para que durante el horario de clase, el niño no pueda interactuar con su Apple Watch y así se concentren en sus clases. Puedes configurar el horario desde la app Watch del iPhone, pudiendo configurar intervalos para su uso durante el recreo o la comida.
En caso de que el niño tenga una emergencia y necesite contactar con alguien con su Apple Watch, puede desactivar momentáneamente esta función girando la Corona digital. Eso sí, los padres serán notificados de esta acción.
Salud y actividad
Varios de los ejercicios se han adaptado para que se ajusten a los más pequeños. Para los niños menores de 13 años, la aplicación actividad en el Apple Watch mostrará los minutos de movimiento en lugar de un objetivo de actividad basado en calorías.
El funcionamiento por anillos es similar al que existe actualmente, y los padres podrán consultar el ejercicio desde la aplicación Salud de su iPhone.
Funciones para personas mayores
Muchas de las funciones de Configuración familiar están dirigidas a padres con hijos, pero también hay algunos ajustes pensados para personas mayores que quieren un Apple Watch pero no tienen un iPhone.
Las personas mayores pueden aprovechar funciones especiales como la esfera del reloj X-Large que es más fácil de ver, la detección de caídas, emergencia SOS, identificación médica y notificaciones de ritmo cardíaco irregular.
Otras funciones
Además de estas funciones principales, hay otra ventajas de usar Configuración en familia:
- Apple Cash Family. Una función que permite que nuestros hijos tengan una tarjeta virtual que podemos recargar y pueden usar mediante Apple Pay, lamentablemente no está disponible en España.
- Comunicación mediante Walkie-Talkie.
- Realizar llamadas de audio por teléfono y FaceTime.
- Enviar y recibir mensajes y correos electrónicos.
- Crear Memoji con la aplicación Memoji.
- Acceder a un calendario familiar.
- Ver fotos sincronizadas desde el teléfono de un padre.
- Escuchar Apple Music con auriculares.
- Preguntar a Siri.
- Usar Mapas.
- Acceder a Emergencia SOS con el botón lateral del Apple Watch.
Limitaciones
A pesar de que hay muchas ventajas al usar la Configuración familiar, también hay algunas limitaciones que los usuarios de estos Apple Watch no podrán hacer:
- Las notificaciones de frecuencia cardíaca alta o baja solo están disponibles para usuarios mayores de 13 años.
- Las notificaciones de ritmo cardíaco irregular y el ECG no están disponibles para niños.
- El seguimiento del sueño no está disponible.
- La detección de caídas solo está disponible para usuarios mayores de 18 años.
- Apple Cash Family está limitado a usuarios menores de 18 años.
- Apple Pay con tarjeta de crédito, débito o de tránsito no está disponible.
- Las aplicaciones Podcasts, Remote, Casa y Atajos no están disponibles.
La configuración familiar es una función muy interesante de watchOS, esperemos que siga evolucionando porque es una opción perfecta para que personas sin iPhone puedan usar un Apple Watch.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.