Close Button
Compartir

Convierte tu iPhone en un mando a distancia para tu televisión gracias a estas apps.

Perder el mando por el sofá es algo de los más normal, pero afortunadamente ahora tiene un remedio muy sencillo. Podemos convertir nuestro iPhone en un mando a distancia universal compatible con cualquier televisión del mercado. Además, si tienes varios aparatos, podrás usar solo tu iPhone para controlarlos todos.

iPhone 12

El iPhone 12 en mano

¿Cómo convertir iPhone en control remoto? Pues a través de una app, no podía ser de otra forma. Las últimas televisiones Smart TV nos permiten controlarlas desde nuestro iPhone, aunque no tenga un puerto de infrarrojos. Y aquí tienes una recopilación con las mejores.

Apps para iPhone de mando a distancia universal

En la App Store tenemos muchas aplicaciones para controlar la tv desde nuevos iPhone. Hay aplicaciones oficiales de los principales fabricantes, como Samsung o LG, y también apps de terceros que funcionan francamente bien. Estos son los pasos a seguir:

  1. Descarga una de las apps que te dejamos a continuación.
  2. Conecta tu iPhone y la televisión a la misma red Wi-Fi.
  3. Abre la app y pasa a controlar tu televisión.
Cómo borrar la caché de tu iPhone y iPad para que vaya más rápido

Control remoto tv universal

Esta es la mejor app de la App Store app convertir tu iPhone en un mando a distancia universal para tu televisión. Tiene un muy buen diseño y podrás controlar opciones como cambiar el volumen, el número de canal controles de reproducción, menús, herramientas y apagar la televisión.

  • Televisores compatibles: Samsung, LG, Sony, Philips, Panasonic, Hitachi, Telefunken, Grundig y Continental Edison TV.

App de mando para Samsung TV

La app Smart Things de Samsung nos permite controlar todos los dispositivos de la compañía, incluyendo los Samsung Smart TV. Si tiene una televisión Samsung que pueda conectarse a internet y que haya sido lanzada en los últimos años, con esta app podrás controlarla fácilmente desde tu iPhone.

  • Televisores compatibles: Samsung Smart TV.

App de mando para LG TV

Esta es la aplicación oficial de LG para usar tu iPhone como mando a distancia. Es compatible con las televisores LG con sistema operativo webOS lanzadas desde el año 2014 en adelante. Con esta app podemos controlar las televisiones LG, y enviar contenido como vídeos o fotos.

  • Televisores compatibles: LG TV con webOS posteriores a 2014.

App de mando para Sony TV

Si tienes una televisión Sony, esta es la mejor app que vas a encontrar para transformar tu iPhone en un mando a distancia. La app duplica el mando original de tu televisión, por lo que puedes hacer todo lo que se puede hacer con el mando.

  • Televisores compatibles: televisiones Soni Bravia.

Usa el iPhone como mando del Apple TV

Si tienes un Apple TV, tu iPhone también puede convertirse en un mando, y además lo hace de forma nativa, sin tener que instalar nada. Para usar tu iPhone como mando del Apple TV, sigue estos pasos:

  1. En tu iPhone, entra en Ajustes > Centro de control y Añade Apple TV Remote.
  2. Ahora, estés donde estés, desliza el centro de control.
  3. Pulsa en el icono con el mando.
  4. Controla el Apple TV conectado a la misma red Wi-Fi.
Cómo bloquear llamadas ocultas en tu iPhone

Como ves, es muy fácil controlar tu televisión, sea de la marca que sea, desde tu iPhone. Lo único que necesitas es una de estas apcliaicnes instalada en tu iPhone para convertirlo en mando a distancia.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!