Cómo enviar fotos y archivos por AirDrop acercando el iPhone

Compartir archivos y fotos entre usuarios de iPhone nunca había sido tan fácil y emocionante hasta hoy. Te contamos como puedes compartir lo que quieras solo acercando tu iPhone al de alguien más.

Cómo enviar fotos y archivos por AirDrop acercando el iPhone
Conoce la nueva forma de enviar archivos entre iPhone con AirDrop en iOS 17.

La más reciente actualización para los usuarios de iPhone no nos ha decepcionado en lo absoluto. Se nota que Apple ha estado trabajando arduamente en innovar y hacer mucho más eficiente y cómodo el uso de sus smartphone. Una de las grandes novedades que llegaron con iOS 17 es la mejora en la tecnología que nos permite el envió y recepción de archivos e información entre dos usuarios de iPhone de forma inalámbrica.

En esta ocasión, las mejoras que la compañía trabajó en esta tecnología se reflejan con la función de Proximidad de AirDrop, algo bastante interesante y que seguramente se volverá parte de tu día a día si cuentas con iOS 17 en tu equipo.

Hasta ahora estábamos acostumbrados a que enviar un archivo fuera una tarea relativamente rápida, porque solo teníamos que identificar lo que queremos enviar, seleccionar la opción COMPARTIR, escoger AirDrop como método de envío y elegir el destinatario, algo que ya parecía bastante cómodo porque además el proceso es demasiado rápido. Sin embargo, la compañía encontró la manera de hacer que la experiencia sea aún mejor todavia.

Ahora, si la persona que envía como el que recibe cuentan con iOS 17, ya no será necesario realizar todo el proceso, sino que solamente hay que acercar ambos iPhone desbloqueados cuando tengamos el archivo que deseamos enviar y en automático el sistema nos mostraría una nueva pantalla para compartir, ¿acaso esto no es genial?

Conoce cómo funciona AirDrop en iOS 17

Conoce cómo funciona AirDrop en iOS 17

AirDrop en iOS 17

Probablemente tienes ganas de probar esta nueva forma de interactuar entre iPhone, y por eso te contaremos como activar esta función en tres sencillos pasos, aunque si ya descargaste la actualización es muy probable que se haya activado en automático:

1- Abre la app de "Configuración" que ya viene reinstalada en tu iPhone.2- Haz clic en "General" y luego en "AirDrop".3- Finalmente busca la opción de “acercando los dispositivos” y actívala.

Listo, con esto ya podrás enviar fotos, documentos, vídeos e incluso ya puedes hacer tu poster de contacto y compartirlo con quien quieras, solo acerca tu iPhone al de otra persona. Además, la animación que se nos muestra cuando se está transfiriendo algo es realmente alucinante.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!