Close Button
Compartir

Si la app Podcasts descarga los episodios de tu podcast favorito de manera automática y quieres quitar esa opción, sigue este tutorial.

Somos muchos los usuarios a los que nos gusta un programa de radio y no tenemos la posibilidad de escucharlo en directo porque trabajamos, estamos dormidos o haciendo otra cosa. Gracias a la app Podcast podemos escucharlo, si es que lo han subido, el programa cuando queramos.

También hay personas que solamente suben podcast y es que podemos encontrarlos casi de cualquier tema, ya sean noticas tecnológicas, mundiales, cómicas o de sucesos paranormales.

Hay muchas aplicaciones de terceros que ofrecen el mismo servicio que la app nativa de Apple. Pero esta funciona bastante bien y te invito a probarla.

Apple podcasts

Apple Podcast es una de las app de podcast más usadas

Si ya la has probado o es tu primera vez, quizás tengas una mala experiencia cuando todos los episodios de tu programa favorito al que sigues se empiecen a descargar automáticamente quitándote mucho espacio de almacenamiento.

A continuación te enseñamos cómo desactivar las descargas automáticas de la app Podcasts en el iPhone o en el iPad.

Cómo desactivar las descargas automáticas de la aplicación Podcasts

Para evitar que tus podcasts se descarguen automáticamente y ocupen espacio en tu iPhone o iPad, sigue estos simples pasos:

  1. Abre la app Ajustes en tu iPhone o iPad.
  2. Desplázate por el menú y haz click en Podcasts.
  3. Abajo en Descargas Automáticas, haz click en Activar al seguir para apagar esa opción (debe estar en gris).
Desactivar las descargas automáticas en la app Podcasts

A veces los Podcasts que sigues se te descargan automáticamente y te quedas sin espacio en el iPhone o iPad. Desactivando esta opción no tendrás ese problema.

Si decides que las descargas se hagan de manera automática, hay una opción encima para eliminar las descargas reproducidas o que se te descargue cuando lo guardas.

Encima también verás una opción que te recomiendo desactivar que es la de utilizar datos móviles, ya que si te quieres descargar un podcast muy pesado y no tienes una tarifa de datos ilimitados podrías quedarte sin ellos.

Cómo eliminar el historial del teclado del iPhone y por qué es interesante hacerlo

La aplicación Podcasts, como ya hemos comentado, es bastante buena. Solo tiene este fallo de las descargas automáticas, que tiene activado "de fábrica" y que puede consumir los datos móviles y el espacio de almacenamiento en un momento sin que te enteres.

Esta aplicación ha ido creciendo año tras año teniendo una importancia bastante grande actualmente. Si la utilizas desde hace tiempo verás que Apple introdujo las suscripciones a podcasts el año pasado, lo que nos da la opción de "seguir" el podcast o "suscribirnos" con contenido adicional exclusivo.

Pero no te preocupes ya que estas suscripciones son opcionales y no tendrás que pagar nada por escuchar tus podcast favoritos.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!