Close Button
Compartir

Tenemos dos formas de separar el audio de un vídeo: mediante una app o con Atajos.

¿Has grabado un vídeo con tu iPhone pero solo quieres conservar el audio? Estás de suerte porque te vamos a enseñar cómo puedes extraer el audio de cualquier vídeo que tengas en el iPhone. A simple vista puede parecer algo complicado pero no te preocupes, hay una app para eso.

De forma nativa la aplicación Fotos no nos permite separar el audio de un vídeo para guardarlo de forma independiente pero afortunadamente tenemos la App Store y la app Atajos.

Así puedes separar el audio de un vídeo desde el iPhone

Tenemos dos formas de separar el sonido de un vídeo desde el iPhone, podemos descargar una app que lo haga, o podemos usar un Atajo para hacerlo en cuestión de segundos. Te vamos a explicar las dos formas de hacerlo.

Separa el audio de un vídeo con Atajos

La aplicación Atajos es una de las más útiles ya que nos permite hacer numerosas tareas, y descargando el atajo adecuado podemos separar el sonido de un vídeo.

El primer paso es permitir los atajos no fiables, esto nos permitirá usar atajos creados por otros usuarios. Podemos activar esta opción desde Ajustes > Atajos.

Una vez activada esta opción, solo sigue estos pasos:

  • Descarga este atajo llamado Seperate Audio en tu iPhone o iPad.
  • Pulsa en Obtener atajo, se abrirá la app y debes bajar hasta abajo y pulsar en Añadir atajo no fiable.
  • Entrando en el atajo puedes editar el formato y dónde se guardará el archivo de audio.
  • Ahora entra en la app Fotos y busca el vídeo del que quieres obtener el sonido.
  • Pulsa en el icono de compartir, un cuadrado con una flecha.
  • Y toca en Seperate Audio.
  • Pasados unos segundos te solicitará guardar el archivo de audio.

Atajo Seperate Audio

Separa el audio de un vídeo con una app

Aplicaciones en al App Store hay miles y muchas de ellas realizan las mismas funciones. Esto mismo sucede con las aplicaciones para separar el audio de un vídeo grabado con el iPhone. La misma iMovie de Apple puede realizar esta tarea, sin embargo es algo más liosa de utilizar ya que tiene muchas funciones.

Por ese motivo os recomendamos otra aplicación llamada Extractor Audio que está disponible tanto para iPhone como para iPad en la App Store y que es extremadamente fácil de usar.



Una vez hayamos descargado la app estos son los pasos que debemos seguir para extraer el audio de un vídeo desde el iPhone:

  • Una vez descargada la aplicación la abrimos y pulsamos en el "+" que aparece arriba.
  • Seleccionamos el vídeo del que queremos extraer el audio.
  • Una vez lo haya cargado, pulsamos en la "i" y seleccionamos Extraer audio.
  • Pasamos al editor donde podremos seleccionar una parte del vídeo y elegir el formato al que convertir el audio extraído.
  • Una vez finalizado el proceso aparecerá el archivo de audio, pulsando de nuevo en la "i" podremos compartirlo o guardarlo.

extraer audio video

Así de fácil, con estos sencillos pasos podremos extraer el sonido de un vídeo desde nuestro iPhone y después enviarlo a donde queramos.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!